Disfruta con la fruta ….

Un año más, el CEIP Francisca Santos Melián  participa en el Plan de Frutas y Verduras. Este Plan se inicia en 2009, propiciado por la Comisión Europea para promover el consumo de frutas y verduras en la población infantil y prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas.

Al igual que en los últimos años, durante el curso escolar 2017/18, junto con el reparto de las frutas durante el horario del recreo, para su degustación por el alumnado, incorporamos las medidas de acompañamiento del Plan, que consisten en actividades formativas con materiales didácticos, para la realización de talleres con la finalidad de motivar el consumo de frutas y verduras. En estos talleres se abordan aspectos sobre la procedencia de las diferentes frutas, sus características organolépticas, recolección y su repercusión en la salud, con la intención de que los escolares se empoderen y sean agentes de salud.

En la edición del curso escolar 2017/2018, los productos frescos locales que se podrán distribuir, entre otros, serán los siguientes: plátano, naranja, melón, sandía, fresa/ fresón, papaya y piña.

La distribución de los productos comenzará el 26 de febrero. Se hará un reparto semanal durante al menos 10 semanas consecutivas.

En el siguiente link pueden encontrar toda la información del Plan

http://www.alimentacion.es/es/programa_de_consumo_de_frutas_hortalizas_y_leche_en_las_escuelas/

En la parte de medidas de acompañamiento encontrarán juegos muy divertidos para hacer con los niños: El frutijuego, alimentraining, la batidora, el caleidoscopio, etc.