Biblioteca escolar

El CEIP Francisca Santos Melián cuenta con una biblioteca escolar que se encuentra ubicada en el edificio principal, en la primera planta, en un aula espaciosa y luminosa.

A través de un ambicioso y bonito proyecto de mejora que desarrollamos durante este curso buscamos una biblioteca que tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria sea un espacio que facilite la relación personal con los libros, a través de su magia, colores, formas, imágenes y facilite la posibilidad recreativa del alumnado.

De ahí que nuestro centro pretenda contar con una biblioteca funcional, dinámica, bien organizada y dotada de suficientes recursos que sean útiles para todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Con este proyecto para la mejora y el impulso de la Biblioteca Escolar pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a toda la comunidad educativa del CEIP Francisca Santos Melián un recurso accesible para la lectura, consulta bibliográfica y digital

  • Convertir la biblioteca en un verdadero centro de recursos, en variados soportes bibliográficos y documentales, que favorezca la lectura como fuente de placer, el estudio, el aprendizaje, el trabajo en equipo para toda la comunidad educativa.

  • Conseguir en la biblioteca un ambiente agradable, acogedor y con material atractivo para todo nuestro alumnado, así lograremos que se empiece a utilizar de manera asidua y sistemática.

  • Dinamizar la biblioteca escolar hasta convertirla en un elemento central de toda la estructura organizativa del centro.

  • Fomentar en el alumnado hábitos lectores, una actitud reflexiva y crítica para informarse y para aprender a aprender, disfrutar y opinar con la lectura.