REPOBLAMOS OSORIO

Nuestro trabajo de sensibilización con la naturaleza no solo se queda en el huerto escolar sino que va más allá de los muros de nuestro Centro Educativo.

Esta semana el alumnado de 2º ciclo ha acudido a Osorio para plantar especies endémicas y contribuir a hacer más bonito aun un espacio idílico.

Los escolares disfrutaron y aprendieron muchísimo de una jornada que nos dejó las imágenes que podrás ver en el álbum:

NUEVAS MATRÍCULAS Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Se abre el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso. Del 19 de febrero al 9 de marzo.

Coincidiendo con este periodo vamos a realizar dos jornadas de puertas abiertas:

  • 22 de febrero
  • 1 de  marzo

Ven uno de estos días a las 9:30 a nuestro centro y te haremos una visita guiada para que veas nuestras instalaciones y conozcas nuestros proyectos.

Resultado de imagen de jornada de puertas abiertas

LAS FAMILIAS DINAMIZAN LA BIBLIOTECA

La nueva biblioteca del centro abre sus puertas de manera ordinaria en horario de recreo. Actualmente una mama está viniendo los martes para desarrollar un taller de audiolibros con finales muy dulces:

CARNAVALES EN LAS TERRAZAS

El C.C las Terrazas nos ha invitado a celebrar nuestro acto de carnavales en su magnífico auditorio. Desde aquí queremos agradecerles su gesto y apoyo, no solo en este evento, sino en todos los que desarrollan a lo largo del curso y en los cuales nos tienen siempre presente.

La experiencia de mostrar el trabajo realizado desde las aulas en este lugar privilegiado resultó muy gratificante.

Te dejamos el álbum para que lo disfrutes:

 

NUESTRO COLE CADA DÍA MÁS BONITO

A través del proyecto de embellecimiento, nuestro centro continúa su proceso de renovación: relojes, cortinas, huertos verticales…

Mira como lucen las cortinas con las decoraciones personalizadas que nos ha hecho la compañera Obdulia:

NUESTRO HUERTO SIGUE CRECIENDO

Como si de una semilla se tratara, nuestro huerto crece día a día, tras conseguir la tierra, enriquecerla con compost, realizar el diseño y crear los canteros y un laaaargo etc. ahora toca comenzar a plantar lechugas, tomates y pimientos.

Haz clic en la imagen y disfruta del álbum:

 

 

¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Tras mucho esfuerzo hemos logrado abrir nuestro aula de Psicomotricidad. Un amplio espacio multifuncional que podrá ser utilizado para eventos, celebraciones, talleres, gimnasia y un laaaaargo etc.
Todo un lujo que se une a la larga lista de objetivos que hemos alcanzado como centro o que estamos en proceso de lograr: El nuevo “Aula de Informática de Infantil”, “La creación de la nueva Biblioteca de Centro”, el Embellecimiento de las Aulas con cortinas, relojes, … La creación de nuestro “Huerto Escolar”, el embellecimiento del centro con “Huertos Verticales”, la activación de “Actividades Extraescolares” y un largo etc.

Te dejamos las fotos del nuevo espacio educativo al que sacaremos el máximo jugo:

 

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En el mes de Febrero se iniciarán las tan deseadas actividades extraescolares ¡¡Y gratuitas!!

Baile Moderno, Jiu Jitsu Brasileño y Refuerzo Educativo son las tres nuevas incorporaciones que tendremos en el centro y que se sumarán al Baloncesto.

A lo largo de esta semana trasladaremos la información, los monitores promocionarán las actividades entre nuestro alumnado e iremos creando los grupos.

¡¡Estate atento a nuestro Blog y tablones de anuncios!!

Además, como novedad, las familias también podrán asistir y disfrutar, ya que en Baile Moderno habrá dos monitores (uno para alumnado y otro para familias)