FINAOS PASADOS POR AGUA

El otoño hizo acto de presencia y tuvimos que suspender el acto de la castañada, aunque eso no evitó que pudieramos asarlas para que el alumnado las degustara en sus respectivas aulas:

PREPARACIÓN DE LAS CASTAÑAS

Esta mañana, las familias del cole han venido al centro a echarnos una mano en los preparativos de la castañada que celebraremos hoy con el alumnado.

Las tradiciones hay que cuidarlas y los finaos es una oportunidad que cada año aprovechamos para reunir a la Comunidad Educativa y celebrar un encuentro emotivo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Familia del Centro con el que buscamos la implicación de las familias en la vida del centro.

Te dejamos algunas instantáneas del ratito que pasamos:

 

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Enseñar por medio del juego es una de las maneras más divertidas y efectivas de aprender.

Nuestro alumnado lleva ya varios cursos  desarrollando distintas actividades de pensamiento computacional entre la que destaca el entretenido Cody-Roby, un juego de estrategias que obliga a los chicos y chicas a pensar, desarrollar una estrategia, cumplir unas reglas, etc. y todo ello de forma amena y motivadora.

Puedes ver más fotos haciendo «click» en el collage:

PROGRAMA TRÁNSITO

El CEIP Hilda Zudán es centro participante del Programa Tránsito, un programa que ha sido diseñado dada la importancia que tiene para la continuidad escolar del alumnado de Educación Primaria el tránsito a los centros de Educación Secundaria, así como la necesidad de apoyar al profesorado que imparte docencia en el último nivel de la Educación Primaria y en el primer nivel de la Educación Secundaria mediante el fomento de la cooperación entre profesorado y centros para la mejora permanente de las enseñanzas y la permanencia del alumnado en el sistema, y evitar el abandono escolar temprano.

Te dejamos varios enlaces de interes relacionados con el programa y el Fondo Social Europeo:

https://www.youtube.com/watch?v=QWvnY3khwvI

https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=325

Información sobre el Programa Tránsito

CINE DE OTOÑO

Con la llegada del otoño llegan al cole nuevos centros de interés: Los finaos, Halloween… para celebrarlo, las profesoras de Infantil junto al alumnado del ciclo han creado una situación de aprendizaje motivadora y divertida ¡¡Un cine!!

Con su taquilla, sala de visionado, cartelería…. la actividad creada con mucho mimo, resultó un verdadero éxito con el que disfrutamos muchísimo.