FICHAS DE LAS PLANTAS DE NUESTRO COLE

El alumnado ha preparado nuevas fichas de las plantas de nuestros huertos verTICales.

Te las dejamos a continuación aunque si lo prefieres puedes pasarte por el cole y escanear los códigos QR, así además de ver la información podras olerlas y tocarlas.

Plantilla Verode

Plantilla Barrilla

Plantilla Cineraria Marítima

Plantilla Citronela

Plantilla Gardenias

Plantilla Hypoestes

Plantilla Lechuga

Plantilla Pimiento Picante

Plantilla Tabaiba dulce

Plantilla Celosía

Plantilla Lechuga de Mar

LOS PROFES TAMBIÉN APRENDEMOS

Continuamos nuestra formación en matemáticas activas a través del Programa Matemáticas Newton.
En la jornada de ayer, nuestro compañero Pepe Vidal, impartió una sesión muy interesante con otras maneras de abordar la multiplicación y la división, así como estrategias a la hora de resolver los problemas matemáticos.
Volvió a ser una experiencia muy enriquecedora que a buen seguro repercutirá de forma positiva en nuestro alumnado.

 

MATEMÁTICAS NEWTON

El próximo 4 de abril nuestro centro ha sido invitado al Encuentro de Matemáticas Newton. En el expondremos  como estamos implementando el Proyecto Newton en nuestro centro educativo. Todo un orgullo que nos anima a seguir progresando.

NUESTROS YACIMIENTOS

Con el fin de conocer nuestro patrimonio histórico, el alumnado de 5º visitó los yacimientos arqueológicos de Jinámar: La Restinga, Lomo de Las Brujas y Los Barros.
Es crucial que conozcamos nuestras riquezas para así poderlas valorar y cuidar. Tenemos un pasado y una cultura muy rica que debemos mantener.
Echa un vistazo al álbum:

 

EDUCOM SE SUMA AL PROYECTO ApS

Las compañeras de la Asociación EDUCOM se suman a nuestro Proyecto de Aprendizaje Servicio: “Mi familia viene a la escuela” Que tiene entre sus objetivos embellecer el centro, mejorar las zonas de la entrada al colegio, dinamizar los patios, potenciar la participación de la Comunidad Educativa y de asociaciones de  la zona en la mejora y cuidado del barrio, etc.

Aprovechando el proyecto Crisálida y desde el prisma de las virtudes, trabajarán conjuntamente con el alumnado en la elaboración de varios murales que embellezcan a la vez que nos conciencien de  la importancia que tiene crear un entorno agradable.

¡¡Gracias!!

VIVE TU CALLE

Queridos/as vecinos/as del barrio de Jinámar,nos dirigimos hoy a ustedes para informarles que bajo el Plan Integral del Valle de Jinámar, la Asociación  Mojo de Caña, reactivará para este 2019, el programa  Vive Tu Calle de DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO A TRAVÉS DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE. Por ello nos complace invitarles a la primera intervención en calle que tendremos este domingo 17 de marzo en horario de 10:00 A 13:00 horas en el Rastro/Mercadillo Dominical.

Así mismo informarles  que a partir de la semana que viene llevaremos a cabo el proyecto con normalidad siendo los días de intervención:

– LOS JUEVES: EN EL PARQUE DEL LOMO DE LAS BRUJAS DE 17:00 A 20:00 HORAS.

– LOS VIERNES: EN EL PARQUE DE LAS MIL PALMERAS ZONA INVERNADERO DE 17:00 A 20:00 HORAS.

– LOS DOMINGOS: EN EL RASTRO/MERCADILLO,  FRENTE AL PABELLÓN DE 10:00 A 13:00 HORAS.

*¡Todas las actividades están dirigidas a toda la ciudadanía, por lo que tener 3 años o ya haber cumplido 60, no limita tu participación!

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

                                 Eduardo Galeano.