EXHIBICIÓN DE LUCHA CANARIA

El viernes, en un terrero de lucha creado para la ocasión, el alumnado de tercer ciclo mostró  al resto del centro una pequeña exhibición de lucha canaria, para poner el broche a una semana de acercamiento a nuestro deporte:

BOCCACCIO VUELVE AL HILDA

Una de las actividades estrella del curso pasado fue, sin lugar a dudas, el viaje al pasado con nuestro amigo Boccaccio. De su mano pudimos vivenciar como fue la colonización de las Islas Canarias. Este año hemos podido repetir experiencia gracias a la implicación de los compañeros de Patrimonia, y tendremos la opostunidad de retrotraernos a una nueva aventura que se gestará en el Castillo de la Luz.

La fase inicial de motivación ya ha comenzado, ¡¡lo pasaremos genial!!

LA NUEVA BIBLIOTECA COMIENZA A GERMINAR

Con la ayuda de toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado, etc) hemos comenzado la creación de nuestra nueva biblioteca. Esta medida se enmarca dentro del objetivo prioritario del centro de favorecer acciones conjuntas familia-escuela.

Gracias a tod@s los que nos han ayudado. Esto es el inicio de un proyecto común muy bonito y que traerá grandes frutos:

 

INICIAMOS PROYECTOS: PARENTALIDAD + Y NUEVA BIBLIOTECA

Mañana verás lucir en nuestras puertas el cartel que colgamos a continuación. Con él convocamos a todas nuestras familias a que participen de dos de nuestros proyectos del Centro:

  • LA CREACIÓN DE UNA NUEVA BIBLIOTECA
  • EL INICIO DEL PROGRAMA DE PARENTALIDAD POSITIVA

¡¡ Te esperamos !!

CALENDARIOS PARA NUESTRO VIAJE

El alumnado de sexto de primaria ha tenido la iniciativa de crear un calendario de 2018. Con la venta de estos calendarios pretenden recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

¡¡Solo por 2€!! Date prisa y consigue el tuyo antes de que se agoten.

NOTA: La persona de contacto para adquirirlos es Gloria, la tutora de 6º.

LA CASTAÑADA ES UN ÉXITO

El pasado viernes pusimos la guinda al pastel con la castañada. Cerramos una semana de finaos, halloween, tradiciones, etc. con nuestra convivencia habitual de principio de curso.

Este año, además, contamos con talleres de pintura, un increible castillo hinchable, gincana y cómo no, castañitas asadas.

Pincha en nuestro álbum:

CONCURSO DE HUERTOS DE AULA

Como actividad de motivación inicial, hemos propuesto un concurso en el que cada grupo del cole tiene que crear su huerto de aula.

Valoraremos la utilización de material reciclado, la creatividad, la implicación de la clase en el proyecto y claro está, el producto final: “El Huerto de Clase”

Con esta actividad pretendemos despertar en los niños y niñas el gusto por la naturaleza, la sostenibilidad, el reciclaje, etc. además, es un proyecto que conecta directamente con la Red de Huertos y contribuirá además a que las familias colaboren y participen activamente en la educación de nuestro alumnado.

Como puedes ver en el siguiente album (pincha en la foto) las clases ya se han puesto manos a la obra. Los de 6º llevan ventaja, ¡’¡así que atentos!!


 

MÁS FOTOS DEL ATLETISMO

Este fin de semana se celebró la Maratón de Nueva York  ¿La correrá alguno de nuestros peques algún día?
Desde el área de Educación Física les “metemos el gusanillo” para que conozcan y se inicien en alguna actividad deportiva. Te dejamos fotos de la semana pasada en la que hicimos un acercamiento al deporte rey: el atletismo.

Puedes ver más imágenes pinchando en la foto: