PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO DE NUESTRO ENTORNO: UN MUNDO MÁS LIMPIO Y CUIDADO

Los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Hilda Zudán tuvieron una bonita iniciativa para conseguir que los alrededores del cole estuvieran más limpio, bonitos y cuidados.

Después de escuchar las charlas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que nos dio a todo el colegio Mapi la educadora ambiental del Ayuntamiento de Telde, los chicos y chicas se dieron cuenta de que cada día para poder entrar al cole tenían que pasar por diferentes zonas que están muy sucias, llenas de basura, trastos, restos de poda, escombros e incluso deposiciones de perros, así que decidieron tomar cartas en el asunto.

Por eso decidieron organizarse para llevar a cabo un Proyecto de embellecimiento en la zona exterior del cole situada junto a la puerta de entrada del patio de abajo. Así que acordaron primero limpiar la zona y segundo hacer una pequeña plantación de plantas autóctonas canarias.

Para ello solicitaron al equipo directivo una charla con un experto para que les asesorara a la hora de elegir qué plantas podían plantar una vez hubieran dejado el terreno limpio.

Así que llamamos a Kevin, un trabajador de la asociación Barrios Verdes que nos guió y ayudó muchísimo e incluso consiguió que nos regalaran las plantas y nos trajo tierra buena para que crecieran fuertes.

Una vez escucharon a Kevin entre todos eligieron las plantas que más les gustaron y él se comprometió a conseguirlas para plantarlas en nuestro Proyecto.

Así que nos pusimos manos a la obra: conseguimos guantes, Kevin nos trajo las plantas junto con la tierra y las herramientas que necesitaríamos para plantarlas y preparar el terreno, limpiamos el terreno, preparamos el terreno con la tierra buena y plantamos.

Algunos jóvenes líderes comunitarios, el padre de Nicolle y Guaci, el de Tiara y la madre de Heriberto nos ayudaron en la ardua tarea.

El cole se comprometió a regar las plantas dos veces a la semana con la seguridad de que entre todos, alumnado, padres y madres, profes y vecinos cuidaremos de este bonito proyecto que con tanta ilusión han llevado a cabo nuestros niños y niñas.

Ahora solamente falta que el Ayuntamiento de Telde nos quite los contenedores de basura que están colocados en los dos accesos al Centro y los reubique en otra zona, ya que, como decíamos al principio, alrededor de ellos se acumula muchísima basura, escombros, trastos, restos de poda, muebles viejos, etc.

Actualmente, una vez más, Mapi, la educadora ambiental del Ayuntamiento de Telde está realizando un taller con el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria para participar en la IV edición del Concurso de dibujo escolar «Conozcamos nuestros árboles Canarios: singulares y emblemáticos» en el que están participando con entusiasmo después de la enriquecedora experiencia que han vivido.

Aquí les dejamos unas fotitos para que disfruten del momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.