Principios Educativos

Principios Educativos: 

Los principios que rigen nuestro centro son los siguientes:

  1.  La educación integral del alumnado.
  2.  Educación basada en la solidaridad, convivencia y democracia.
  3. El respeto a la integridad, dignidad, libertad de conciencia y de expresión de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  4. El fomento de la participación activa de toda la Comunidad Educativa en las actividades dirigidas al alumnado del centro. Escuela democrática que precisa la participación real y efectiva de todos los miembros de dicha Comunidad.
  5. El fomento de la igualdad, integración y el trabajo en equipo para el desarrollo de todas las actividades del centro.
  6. La valoración del trabajo y el esfuerzo como forma de realización personal y social.
  7. El desarrollo del espíritu crítico y la capacidad de discusión y de decisión.
  8. La apertura del Centro al barrio de Jinámar, propiciando su conocimiento, para en la medida de lo posible, conservarlo y/o mejorarlo.
  9. El fomento de nuestra Cultura Canaria.
  10. La innovación y la formación continua del profesorado constituyen el motor y la dinámica del funcionamiento del centro. La participación activa en proyectos debe convertirse en una dinámica habitual del trabajo del profesorado.
  11. La mejora de las CCBB para la realización personal, escolar y social del alumnado.
  12. La utilización de las NNTT, no sólo como elemento motivador, sino como herramienta que descubre, refuerza y afianza conocimientos.
  13. Importancia del fomento de la lectura
  14.  La enseñanza bilingüe
 
 

Compromiso común:

 «Formar ciudadanos libres y responsables con su sociedad, dentro de un marco democrático, solidario, tolerante y plural»