Documental «Jaque mate a los plásticos en el mar»

«Si seguimos así, en el 2050 habrá más plásticos en el mar que peces»

Los plásticos y microplásticos nos están invadiendo.  A consecuencia de ello, nuestra flora y fauna marina se encuentra amenazada, incluidas las tortugas, los delfines, los calderones, y muchas otras especies. Si seguimos así, en lugar de disfrutar de un avistamiento de cetáceos, lo haremos de un avistamiento de botellas o de bolsas.  Además, nuestra salud también se ve amenazada. Los plásticos que terminan en el mar, de desintegran y descomponen en microplásticos, los cuales son ingeridos por los peces que consumimos.

Ya es una realidad que en el colegio aprendamos, además del ciclo del agua, el ciclo del microplástico. Preocupante, ¿no crees?

Es por ello que tenemos el siguiente mensaje: «Jaque mate a los plásticos en el mar».

A través del siguiente documental mostramos una pequeña muestra del trabajo realizado este curso por el alumnado y profesorado cuyo objetivo es concienciar a la población sobre esta realidad. Para ello, participando en el proyecto «Mi cole recicla», investigando sobre la fundación Ocean Clean Up y su ambicioso proyecto liderado por Boyan Slat o incluso poniéndonos manos a la obra en Montaña Amarilla queremos mostrarnos firmes en nuestro compromiso por cuidar nuestras costas, nuestro patrimonio.

Esperemos que este documental sirva de inspiración o motivación a otros colegios y a la sociedad en general para que se sumen a esta iniciativa.

Esperemos que les guste

Gracias

1 comentario

    • Jennifer gonzalez en 12 junio, 2019 a las 10:12
    • Responder

    Enhorabuena chicos por ese impresionante documental que habéis hecho!!! Y nadie mejor que vosotros para empezar a concienciar a las personas del mal que se esta haciendo a la fauna marina, ya que vosotros sois el futuro!!!! Y darle la enhorabuena al profesor por enseñarnos esas imágenes del fondo marino tan espectaculares y por el trabajo que realiza en la integración de concienciaros de ese mal que nos atañe a todos!!! Un saludo muy grande desde Asturias!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.