El equipo de Jane Goodall visita el CEIP La Estrella

«Los chimpancés, gorilas y orangutanes han vivido miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, en entornos donde reina el equilibrio, en espacios donde nunca se les ha pasado por la cabeza destruir el bosque, destruir su mundo. Diría que han tenido más éxito que nosotros en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente». Jane Goodall

En este mes de octubre, el CEIP La Estrella recibió la visita de dos integrantes del equipo de Jane Goodall «Raíces y Brotes» (Roots and Shoots). Se trata de un programa educativo internacional cuyo objetivo es reunir a jóvenes desde preescolar hasta la universidad para trabajar en temas ambientales, de conservación y humanitarios.

Durante toda la mañana, cargadas de ilusión y responsabilidad, nos explicaron la importancia de proteger nuestro medio ambiente, de separar los residuos, de cuidar nuestras costas y nos presentaron los problemas medioambientales más peligrosos y dañinos a los que nos enfrentamos hoy en día como por ejemplo los microplásticos o los incendios forestales, ambas problemáticas vinculadas recientemente con nuestras islas, por desgracia.

Desde 1º a 6º, nuestro alumnado fue visitando el salón de actos para conocer la labor de este equipazo y cargar pilas para aportar nuestro granito de arena al proyecto.

Además, todo el alumnado recibió un kit Eco-Educativo con un estuche con lapiceros, además del profesorado del colegio que recibió un libro por aula de la fundación y que trabajaremos a lo largo del año.

 

             

Desde el CEIP La Estrella solo podemos dar las gracias a Marisa y al resto del equipo, por su actitud, su labor y su ilusión la cual nos ha transmitido. También agradecer a  todas las personas que han hecho esta visita posible (Programa Raíces y Brotes, María del CEIP Montaña Pelada, etc).

Animamos a toda la comunidad educativa a dar un paso al frente y unirse a estas iniciativas a través de conductas y hábitos cotidianos a favor del medio ambiente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.