Día de la Familia 19-20 – «JUGANDO EN FAMILIA»

¿Podemos celebrar el Día de la Familia a pesar del distanciamiento provocado por la situación actual?

Desde el CEIP La Estrella creemos que sí. Y estamos seguros de ello.

En esta ocasión, aprovecharemos algo tan esencial, primario, placentero e innato como es EL JUEGO.

¿Se han parado a pensar que desde que los niños y niñas han podido salir a la calle a jugar, los padres y madres,etc. han participado más en los juegos de los pequeños? Familias dando un paseo en bici, jugando al escondite, a saltar la comba o lanzando trompos es ahora más frecuente. Saquemos cosas positivas a esta situación. Y el juego, jugar juntos en familia y al aire libre lo es.

El pintor holandés Pieter Brueghel «El Viejo» ya reflejó esa sociedad del juego en la calle hace 500 años, en 1560 con su pintura «Juegos de niños».

Es por ello, que en esta ocasión uniremos ARTE + Nuevas Tecnologías Actividad Física al aire libre + Familia para crear nuestro mapa del CEIP La Estrella «Jugando en Familia» donde colocaremos una estrella por cada familia que realice alguna actividad al aire libre juntos.

Te explicamos paso a paso cómo poder participar. Haz click en el siguiente vídeo:

 

En el caso de que tengas problemas al subir la foto, manda la foto junto con la dirección de dónde se hizo al correo electrónico de tu clase que estás utilizando estos días.

Aquí te dejaré el enlace al cuadro de Brueghel «Juegos de niños» para que puedas explorar y descubrir nuevos juegos. Haz click AQUÍ.

¡Ánimo, entre todas las familias crearemos un mapa lleno de estrellas! ¡Participemos juntos, unidos y difrutando del juego en familia al aire libre!

Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.