Comunicados

Estimadas familias, en este espacio iremos añadiendo circulares y comunicados con información relativa al centro.


Fecha: 23-11-2020

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Estimadas familias,


Con fecha de 29/09/2020 les hicimos llegar Calendario Escolar Oficial del Gobierno de Canarias para este curso 20-21. En ese calendario faltaban los días festivos marcados por el municipio de Arona:

Lunes 05/10/2020
Martes 16/02/2021

Y los días de libre disposición que, ya han sido aprobados en el Consejo Escolar del Ceip La Estrella celebrado el 15/10/2020, autorizados por la Dirección Territorial y que son:

Viernes 08/01/2021
Lunes 15/02/2021
Miércoles 17/02/2021
Lunes 31/05/2021

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 09-11-2020

¿CÓMO Y CUANDO COMUNICARME CON EL COLEGIO?

Estimadas familias,

como sabrán, en este curso 20-21 han aparecido muchas novedades en cuanto a organización del centro. Una de esas novedades afecta a la Comunicación con las familias.

A continuación, les enviamos la siguiente presentación en la que podrán consultar las diferentes vías de comunicación de las que disponen para realizar una comunicación al centro en función del motivo.

Esperemos que les sea de ayuda y rogamos ajustarnos a lo expuesto en el documento para una mejor y mayor coordinación entre las partes que formamos la Comunidad Educativa.

Muchas gracias


Fecha: 05-11-2020

AGRADECIMIENTO Y FOTO ESCOLAR 20-21

Estimadas familias:

Les agradecemos su colaboración por el cumplimiento del Protocolo del Centro en relación al Covid-19 y por el esfuerzo económico que han realizado a principio de curso permitiendo que el alumnado tenga disponible su material escolar y que el centro pueda dar continuidad a su línea metodológica basada en el aprendizaje competencial y las situaciones de Aprendizaje, sin libros de texto. Para ello, es fundamental la aportación económica que realizan a principio de curso y que fue aprobada en Consejo Escolar.

Este año el centro ha destinado una parte muy importante de su presupuesto en adaptar el centro a la situación Covid-19, y sus aportaciones son realmente importantes y necesarias para poder seguir ofreciendo a sus hijos e hijas una educación de calidad. Muchas gracias.

Por otro lado, tras haberles consultado sobre si realizar la foto escolar 20-21 en base a la oferta que nos hizo llegar la empresa de fotografía, les informamos que un 93,1% de las familias consultadas han dicho que SÍ.

Conocidos estos resultados ya hemos iniciado las gestiones para que el próximo 19 y 20 de noviembre realicemos la Foto Escolar 20-21.

En el siguiente documento podrán ver de nuevo el contenido del pack «Foto Escolar», el precio y las ofertas para hermanos/as, etc.
La autorización para realizar la foto escolar se la haremos llegar por vía telemática, no en papel.
Recuerden que el alumnado socio del AMPA tendrán un descuento de 2€ (precio final 9€). Próximamente les haremos llegar información más detallada para la autorización, organización de los días y el pago de los pack.

Les informamos que el día 18 de noviembre será el último día para el pago. Si el pago no está realizado, no podrán realizar la fotografía.

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 23-10-2020

CAMBIO DE HORARIOS INFANTIL

Estimadas familias de Infantil:

Tras haber valorado el desarrollo de las entradas y salidas del alumnado de Infantil en este inicio de curso y analizando la rapidez y eficacia con la que se está llevando a cabo, hemos decidido ajustar sutilmente el horario de entrada y salida de Infantil.

En el documento adjunto podrán ver los nuevos horarios (las modificaciones están subrayadas con verde), así como una serie de instrucciones que consideramos importante hacerles llegar.

Desde todo el personal del centro, agradecemos profundamente su colaboración y comprensión en el cumplimiento del protocolo. Si hemos podido realizar estos ajustes ha sido gracias a ustedes que han permitido que todo el proceso sea más rápido.

Confiamos en seguir así.

Estos horarios darán comienzo el lunes 26 de octubre

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 22-10-2020

CÓDIGOS QR EN EL COLEGIO

Estimadas familias:

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones derivadas del Covid-19, hemos comenzado a utilizar Códigos QR en el centro con fines organizativos.

Les recomendamos ver la siguiente presentación pdf donde les explicamos el uso de los códigos QR que pasarán a ser oficiales en los próximos días.

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 19-10-2020

Estimadas familias:

Les informamos de la posibilidad de realizar la foto escolar del curso 20-21. Para ello, hemos decidido conocer su predisposición a realizar la foto antes de contratar a la empresa de fotografía.

En el siguiente formulario CLICK AQUÍ realizamos un sondeo a las familias para conocer su interés en que la fotografía escolar se haga en este curso 20-21.

Los resultados del sondeo decidirán si se realiza la foto o no.

Tienen el precio y contenido de la oferta fotográfica en el siguiente documento.

Atentamente
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 19-10-2020

ESTIMADAS FAMILIAS: Les informamos que ya se firmó contrato con Intersport Chafiras para que sean ellos quienes se encarguen de vender el chándal del colegio, aunque de momento no estarán disponibles ya que se necesita un tiempo (aproximadamente mes y medio) para la fabricación del mismo. Cuando la tienda nos informe de la fecha de recepción de los chándales, lo informaremos.

Gracias
Mar Azul Ampa


Fecha: 06-10-2020

Estimadas familias:

El equipo educativo del CEIP La Estrella les hace llegar la siguiente presentación (PDF) acerca de las novedades de organización del área de Educación Física, así como información relacionada con la salud de nuestro alumnado.

Muchas gracias,


CEIP La Estrella


Fecha: 01-10-2020

Estimadas familias,

les hacemos llegar en un documento adjunto el calendario escolar oficial del Gobierno de Canarias para este curso 20-21

En el mismo calendario faltarían por marcar los días festivos en Arona:
– Lunes 5 de octubre
– Martes 16 de febrero

Además, deben añadirse los 4 días de libre disposición que dictaminará el centro y que deben ser aprobados en claustro y Consejo escolar y que les haremos llegar una vez se aprueben.

Por tanto, recuerden que este lunes 5 de octubre, NO hay clase en Arona.

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 25-09-2020

Estimadas familias:

En el día de hoy, gran parte del alumnado ya tiene en su poder su nueva cuenta google del colegio (@ceiplaestrella.org).

A continuación, les enviamos un tutorial que les hemos preparado para activar la cuenta y conozcan de su existencia, ya que será una cuenta que utilizaremos con el alumnado.

Si su hijo/a no ha recibido una cuenta, no se preocupe. En los cursos de infantil se las haremos llegar próximamente. En caso de cualquier incidencia, transmitan la información a través de la agenda del niño/a.

Muchas gracias
El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 25-09-2020

REUNIÓN INICIO DE CURSO 20-21

Estimadas familias:

El día lunes, 28 de septiembre, realizaremos la primera reunión de familias del curso 20-21. Debido a la situación actual, algunos cursos la realizarán de manera presencial y otros de manera telemática. Infantil de 3 años, no será convocada al ya haber realizado las reuniones a inicios de mes en el centro.

Toda la información al respecto, la pueden consultar en el siguiente documento adjunto PDF.

Muchas gracias


El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 16-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

IMPORTANTE: les enviamos un FORMULARIO que pedimos que rellenen todas las familias ya que utilizaremos este medio para la RECOGIDA DE DATOS DEL ALUMNADO (contacto del adulto, personas autorizadas para la recogida, alergias, etc.) Recuerden que es obligatorio y fundamental que los datos estén actualizados. 

Realicen el formulario tantas veces como niños/as tengan matriculados en el centro. Anoten a todas las personas autorizadas a recoger al alumnado, etc y hagan click en «ENVIAR» al final del formulario. 

CLICK AQUÍ para realizar el formulario.

De esta forma podremos tener de una manera rápida, cómoda, actualizada, segura y ecológica toda la información de nuestro alumnado en el colegio.

*En aquellas situaciones familiares excepcionales (guardias y custodias compartida, un solo progenitor con guardia y custodia, etc) recomendamos que ambos progenitores rellenen este documento por el bien del centro y alumno/a. En caso de duda, contacten con la directora a través de CITA PREVIA, haciendo referencia a este tema en el “asunto”.

Atentamente,

El Equipo DIrectivo del CEIP La Estrella


Fecha: 17-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

El AMPA se encuentra actualmente organizando la Acogida temprana y las Actividades Extraescolares del centro valorando todas las opciones que cumplan las medidas sanitarias vigentes.

Por ello, para facilitar su labor y la gestión de estos servicios necesitan realizar previamente un sondeo a todas las familias del centro.

Por favor, les pedimos que rellenen el siguiente cuestionario. HAZ CLICK AQUÍ.

Muchas gracias.

Atentamente,

El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 16/09/2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

Les informamos que, una vez iniciado este curso 2020-2021, el profesorado del centro está organizando diferentes vías para realizar la tradicional reunión de familias de inicio de curso, además de las tutorías individuales.

Como sabrán, las instrucciones de la Consejería de Educación y Sanidad invitaban a utilizar medios telemáticos para establecer canales de comunicación con las familias. Es por ello que esas reuniones o tutorías podrán realizarse de manera online y, en algunos casos, presencial.

En relación a las reuniones online y a la comunicación virtual, les podemos adelantar que como novedad para este curso 2020-2021 el CEIP La Estrella ha establecido un convenio con Google Education, para instaurar en el centro una única plataforma educativa virtual personalizada y unificada en base a la experiencia del pasado final de curso. Esto implica, entre otras muchas cosas, que el CEIP La Estrella ya ha creado a cada alumno/a un correo electrónico del colegio que les haremos llegar en próximas fechas. A través de este correo, podremos realizar reuniones y tutorías online (cumpliendo de tal forma las medidas sanitarias).

Una vez dicho esto, les pedimos que eviten pedir CITA PREVIA en el blog para cuestiones como: «tutoría con el maestro/a de mi hijo/a» «reunión con el profe», etc porque el sistema de CITA PREVIA se satura y perjudica a las personas que deben entregar documentación en el colegio para aquellos procedimientos administrativos que están abiertos (comedor, libros de texto, plazas, etc).

Muchas gracias

El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 11-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

Debido a un corte de luz sufrido en el día de hoy y durante toda la mañana, no hemos podido hacerles llegar nueva información que tenemos pendiente en relación al inicio de curso 20-21.

A pesar del corte de luz, hemos seguido trabajando y acondicionando el centro (cartelería, organización de espacios, …) para un inicio de curso seguro y ordenado.

Volvemos a pedir una vez más su colaboración en hacer cumplir las medidas e instrucciones que les hemos hecho llegar en cuanto a aspectos sanitarios, entradas y salidas al centro, etc. Entre toda la Comunidad Educativa lo conseguiremos. 

A continuación les hacemos llegar un tutorial muy sencillo que resume perfectamente el protocolo sanitario y que recomendamos visualizar detenidamente.  En él, se hace referencia a la obligatoriedad de que las familias tomen las temperaturas en el hogar, de no llevar al alumnado al centro si presenta síntomas, etc.

Además, en breve les enviaremos las listas de material fungible y las clases y tutores/as asignados a sus hijos e hijas. Una vez sepan qué clase tiene asignada, recomendamos que vean con sus hijos/as el protocolo de entradas y salidas que mandamos el otro día para «saberse la lección».

Les seguiremos informando.

Muchas gracias

El Equipo Directivo del CEIP La Estrella


Fecha: 09-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

Debido a la situación actual generada por la Covid-19, uno de los cambios organizativos del centro que ha experimentado es la entrega y recogida del alumnado.

En el archivo adjunto que podrán ver, les enviamos el Protocolo de Entradas y Salidas, así como una serie de normas básicas para el inicio de curso que es recomendable que comenten con sus hijos e hijas. Este protocolo ha sido aprobado por todo el claustro y por las madres del AMPA en el día de hoy.

Este documento, se mostrará también en el BLOG del colegio, apartado «COMUNICADOS»

Les seguiremos informando de otros aspectos en los próximos días.

Atentamente

El Equipo Directivo del CEIP La Estrella

38011765-CGN-918306.pdf


Fecha: 08-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias:

Les enviamos en un archivo adjunto las listas de material curricular para el curso 20-21.

En el documento adjunto se recoge información importante a tener en cuenta para una correcta organización del centro.

En breve se les enviará también por creatáctil las listas de material fungible.

Atentamente,

El equipo educativo del CEIP La Estrella

38011765-CGN-8133544.pdf



Fecha: 08-09-2020

CIRCULAR:

Estimadas familias, 

Tal y como avisamos la semana pasada, a lo largo de esta semana iremos transmitiendo una serie de medidas necesarias para un comienzo de curso seguro.

En primer lugar, queríamos recalcar la importancia del uso de la mascarilla así como del lavado de manos. Adjuntamos a continuación una imagen y un vídeo que podrán ir visualizando con sus hijos/as en los que se explican algunos momentos clave para el lavado de manos y la forma adecuada de hacerlo.

Haz click AQUÍ para ver el vídeo

Haz click AQUÍ para ver la infografía

En segundo lugar queremos informar acerca del plan de entrada y salidas del centro. Dadas las infraestructuras de las que disponemos, y con la intención de mantener siempre la distancia de seguridad, vemos necesario escalonar los momentos de entrada y salida, así como modificar el acceso al centro para el alumnado de 1º y 2º de primaria por la puerta de Secretaría. De esta manera se evitarán aglomeraciones tanto del alumnado como de las familias, dentro y fuera del centro.

Teniendo esto en cuenta, se ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de cortar el tráfico de las calles en las que se localizan dichos accesos (Calle Compos y Calle Cefeo) durante los horarios de entrada y salida. Por este motivo, y tal y como se propone en el  Protocolo de Prevención y Organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias para evitar el tráfico y la aglomeración en la zona, un solo miembro de la familia, en favor de una mejora de hábitos activos y saludables, deberá acompañar al alumnado a pie o haciendo uso de las bicicletas.

Es nuestra intención mantenerlos al tanto de las medidas e instrucciones que vayan surgiendo, por lo que a lo largo de esta semana enviaremos información más específica sobre la entrada y salida del centro y otros aspectos organizativos.

Desde el centro estamos trabajando para que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Es imprescindible que toda la Comunidad Educativa colabore en la organización de este curso 20/21.

Atentamente, el Equipo educativo del CEIP La Estrella.