Características y localización

LOCALIZACIÓN (clic en el mapa)

Captura

     El Colegio de Infantil y Primaria La Estrella es un centro con 22 años de antigüedad situado en la zona costera del sur de Tenerife, perteneciente al Ayuntamiento de Arona.

El centro consta de un edificio principal de tres plantas en los que se encuentran 12 aulas para Educación Primaria más 2 aulas de pedagogía terapéutica, aula de música, aula de informática, salón de actos, biblioteca, sala de profesores, comedor, despachos de secretaría, dirección, jefatura de estudios, orientación y una sala para el AMPA. Además de un gimnasio anexo comunicado por el interior. Por otro lado, Educación Infantil se encuentra en un edificio separado con seis aulas y una sala de psicomotricidad. Dispone además de una cancha multidisciplinar y patios de recreo.

Durante el presente curso escolar 2019-2020 el centro dispone de18 grupos: 6 grupos de infantil y 12 de primaria.

En lo referente a los recursos TIC, el centro cuenta con conexión de fibra, dos fotocopiadoras multifunción de color, biblioteca con 3 ordenadores, todos conectados a través de la fibra con una impresora en color, sala de profesores con 2 ordenadores conectados en red, escáner, aula MEDUSA con 21 equipos, impresora, cañón y escáner. En estos momentos todas las aulas tienen un ordenador en red. Existen 16 pizarras digitales distribuidas en Infantil y en Primaria. Además, hay 3 pantallas PIM en las aulas n.º 15 y 18 y en el aula de Música. Existen portátiles de uso para el profesorado. Por formar parte del proyecto Brújula 2.0 en total hay 60 tabletas que se utilizan desde 3º hasta 6º. Propias del Centro hay 24 tabletas, que se utilizan en los niveles que la soliciten. En el día de hoy se ha instalado la pizarra en el aula de PT. El aula de PT tiene dos tabletas y una que envía el equipo de TGD para alumnado del Centro.