“CACHARROS Y CASTAÑAS” JUEVES 04 DICIEMBRE

Estimadas familias:

Les recordamos que mañana 04 de diciembre celebraremos el tradicional arrastre de cacharros del CEIP La Jurada. A continuación, les detallamos varios asuntos de interés para una mejor organización del evento.

  1. Este día el alumnado arrastrará sus cacharros dentro del centro, alrededor del edificio de primaria.
  2. Las familias podrán entrar al centro por la puerta del aparcamiento de profesores y dirigirse al polideportivo para ver pasar a sus hijos arrastrando sus cacharros.
  3. La zona estará acotada, por lo que le pedimos a ustedes, familias, que no accedan a la zona de arrastre y que respeten las normas y las indicaciones del profesorado, del conserje y del equipo directivo. Es importante que cumplan estas normas.
  4. Alrededor de las 12.30 terminará el arrastre de cacharros; alumnado, profesorado, familias tanto de infantil como de primaria están invitados a comer castañas asadas, cedidas por el APA, en el aparcamiento del profesorado.
  5. Para este recorrido, cada alumno traerá sus propios cacharros creados con la ayuda de ustedes.
  6. Los cacharros deben estar unidos de tal forma que los niños los puedan arrastrar. Eviten traer cacharros muy grandes, cortantes o que puedan ser peligrosos. Pueden utilizar envases de plástico u otros objetos que no tengan filo.
  7. En caso de que hubiese alguna familia que quisiera llevarse a su hijo o hija antes de las 13:30, debe comunicárselo al tutor o tutora; ellos les darán un “pase” para controlar qué niño se va de manera anticipada, y en la rampa de la salida, ustedes (personas autorizadas) deben firmar el parte de salida anticipada donde estará el equipo directivo. Sin pase y sin firmar la salida anticipada el alumnado (en la rampa de la salida) no podrá salir del centro.
  8. Si desean ir al baño, se podrá usar los aseos que hay en la planta alta, justo encima de la secretaría. No se puede acceder al resto del edificio ni aulas, son medidas de seguridad.
  9. Este día el alumnado no traerá mochila, sino sus cacharros y desayuno en una bolsa.
  10. Solicitamos la colaboración de las familias para que desde las 8:30 ayuden a los miembros del APA a cortar las castañas para posteriormente poder asarlas.
  11. Recuerden que el uso del uniforme es obligatorio con todas sus piezas.

 

Horario:

INFANTIL: A las 9.30 de la mañana. Se abrirá la puerta del aparcamiento del profesorado para que accedan las familias de infantil. Al finalizar los arrastres del alumnado de infantil podrán salir por la misma puerta donde accedieron al polideportivo.

PRIMARIA: A las 11:30 se abrirá la puerta nuevamente para que accedan las familias del alumnado de primaria y la organización será la misma que para infantil.

 

En caso de mal tiempo, nos veremos obligados a suspender la celebración. Esto podremos confirmarlo mañana. Disculpen las molestias.

Saludos cordiales,

Equipo directivo del CEIP La Jurada.