RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

¿Quiénes lo componen?

-Miembros natos: el equipo directivo del centro.

-Miembros elegidos: representantes del profesorado, de padres, madres o tutores, del alumnado y del personal de administración y servicios.

-Miembros designados: representante del Ayuntamiento y, en su caso, de la Asociación de padres y madres.

 ¿Cómo se eligen sus representantes? 

Mediante elecciones democráticas que se celebran cada dos años para renovar la mitad de sus miembros y en las que cada sector de la comunidad educativa elige a sus respectivos representantes.

Una Junta Electoral velará por la pureza de todo el proceso.

Los censos electorales se publicarán en los tablones de anuncios de cada centro, estableciéndose un período de reclamaciones.

Podrán ser candidatos el profesorado, los padres y madres o, en su caso los tutores, el alumnado y el personal de administración y servicios, previa la presentación de la candidatura ante la Junta -Electoral en la Secretaría del centro (Hay que rellenar el impreso específico)

El voto será directo, secreto y no delegable y en el caso de los padres, madres o tutores será  preciso acudir a votar debidamente identificado.

Las reclamaciones al proceso electoral se presentarán ante la Junta Electoral.

El próximo lunes día 07 de noviembre de 2016, tendrá lugar la votación de padres para la elección de un representante al Consejo Escolar.

La mesa electoral se encontrará en la secretaría con un horario adaptado para que haya la máxima participación de ustedes, familias:

De 8:35 a 11:35 horas de la mañana y de 13:30 a 16:30 horas.

Les recordamos la importancia de que los padres y madres estén representados en dicho órgano colegiado y, por lo tanto, les animamos a que acudan a votar.

Si desean participar como supervisores del proceso lo puede solicitar en la secretaría del centro hasta el 31 de octubre.

¡VENTE Y VOTA!

¡Muchas gracias a todos por su colaboración!

votar