EL CEIP LA JURADA EN CONTRA DEL BULLYING

El plan de convivencia del CEIP La Jurada recoge el ejercicio de los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa como base esencial de una convivencia entre iguales, que respete la diferencia de géneros, la interculturalidad, así como las relaciones entre profesorado, alumnado, familias y personal no docente. En él se recogerán procedimientos que tiendan a la prevención y resolución pacífica de los conflictos, a lograr la conciliación y la reparación, así como las directrices para asumir los compromisos educativos para la convivencia.

El proceso de desarrollo y de cambios sociales en el que vivimos actualmente, y que afectan a todas y cada una de las etapas de nuestra vida, nos lleva a seguir planteando actuaciones de mejora de la convivencia en los centros educativos que favorezcan la comunicación y las relaciones interpersonales.

En la convivencia tenemos que ser conscientes de la disparidad de intereses, lo cual genera escenarios de conflictos que deben solucionarse desde la libertad de expresión y asunción de responsabilidades. En cualquier ámbito de nuestra vida, es necesario asumir la responsabilidad que conlleva la realización de nuestros actos, y en esta línea, pretendemos que la resolución del conflicto sea formativa y educativa, nunca sancionadora.

Por todo ello, queremos resaltar que este plan de convivencia pretende ser el marco de actuación global del Centro y de la misma forma, creemos que su viabilidad depende del compromiso de todos, porque la convivencia es “cuestión de todos”.

Compartimos un video que nos resulta muy interesante con todas las familias del CEIP La Jurada para que puedan mostrárselo a sus hijos y debatir sobre este.

Además les facilitamos el siguiente número de teléfono contra el acoso escolar 900 018 018.

Solicitamos su colaboración para erradicar los conflictos entre nuestro alumnado.

¡Muchas gracias!

¡PORQUE ES CUESTIÓN DE TODOS!

no-al-bullying

Un pensamiento en “EL CEIP LA JURADA EN CONTRA DEL BULLYING

  1. Quiero empezar por dar las Graciass a la directiva por vuestro compromiso incansable …La base de todo está en nuestras casas …intentemos educar a nuestros pequeñines siempre desde el cariño para q sepan tolerar y respetar y así sean tolerad@s y respetad@s …eduquemos para su futuro …pensemos q eso q no quiero ni nombrar es un trago q a nadie le gusta pasar en cualquier parte q se encuentren las familias …somos los adsolutos responsables de nuestros hijos intentemos q aprendan a querer y respetar y no a tratarse mal entre sus compis q al final son su otra familia ya q pasan muchas horas juntos deben aprender q tienen q ser un equipo y ayudarse porque tienen q entender q cada uno de ellos son seres únicos e irrepetible más alto menos alto más listos menos listos más guapos menos guapos más delgados menos delgados en fin seres maravillosos y especiales definitivamente únic@s e irrepetibles…q nuestros pequeñines intenten buscar y valorar siempre las cosas buenas de todo y tod@s para q así sean tb valorad@ pongámos de nuestra parte no es fácil ser padre intentémos hacerlo lo mejor q podamos por ell@s DIGAMOS NO AL ACOSO ESCOLAR ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Los comentarios están cerrados.