ERASMUS +

PROYECTO ERASMUS+. Durante dos cursos presentes en nuestro centro, en el CEIP La Jurada 2014-2016.

Proyecto de formación del profesorado. En continuo contacto con profesorado del extranjero. Países como Italia, Finlandia y Eslovaquia son los que han brindado la oportunidad a un grupo de profesores para que se formen en el extranjero conociendo distintos sistemas educativos, técnicas metodológicas, sistemas de evaluación, organización de centros, relación familias-escuela… en definitiva grandes experiencias educativas que después son trasladadas al claustro de profesores del CEIP La Jurada con el fin de implantar lo mejor en nuestro centro.

Además hemos recibido profesorado de países de Holanda y Finlandia, mostrándoles nuestro sistema educativo e intercambiado propuestas y fines educativos.

Hemos difundido nuestro proyecto a través de la fabricación de bolígrafos, calendarios, camisetas para el profesorado para las actividades complementarias y extraescolares, hemos elaborado el árbol de Navidad de 2015 inspirándonos en el proyecto y reflejando la bandera europea, la bandera europea ha estado presentes en distintos actos del centro como en la Navidad del año 2014 y la del 2015, Carnavales de 2015 y del 2016, el Día de Canarias de 2015 y de 2016, en videos educativos que son subidos a youtube, ha sido expuesto al Centro de Profesores de Granadilla de Abona, ha sido explicado en medios de comunicación en diferentes ocasiones como en la radio y en la televisión, la felicitación de Navidad de 2015 se refleja el desarrollo de nuestro proyecto Erasmus+ siendo enviada a todos los centros educativos de Canarias, a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP La Jurada, a instituciones públicas como la Consejería de Educación, al Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, al Centro de Profesores de todas las islas  Canarias, y es traducida en inglés para ser enviada a países socios como Italia, Eslovaquia y Finlandia, además de ser enviada a los países socios de los dos proyectos eTwinning que se desarrolla en nuestro centro como Alemania, Chipre, Francia, Inglaterra e Italia recibiendo una agradable aceptación por las otras partes.

Nuestro alumnado se ha beneficiado de esta formación recibida y ha tenido contacto con alumnos de siete países europeos realizando múltiples actividades.

Es un gran privilegio para el CEIP La Jurada desarrollar proyectos de esta envergadura obteniendo grandes y satisfactorias experiencias en el mundo educativo.

¡Gracias!

 

En el siguiente enlace se puede apreciar una pincelada de lo que ha influido el Proyecto Erasmus + en nuestro centro.

PINCELADA PROYECTO ERASMUS+ EN EL CEIP LA JURADA

 

 

 

Deja un comentario