Coordinación T.I.C., proyecto EVAGD

(Para acceder hagan click sobre la imagen)

Desde nuestra Consejería de Educación, se nos brinda al profesorado y alumnado, una plataforma desde la que aprender como realizar actividades, publicaciones en un blog que, más tarde, todos podremos leer, compartir y llevar nuestros propios trabajos a dicha plataforma EVAGD, que, con la elaboración de un proyecto de trabajo, pretende estar al alcance de todas las manos, nos brinde la oportunidad de conocer y dar a conocer nuestro trabajo.

Aquí les brindo una publicación sobre el particular, desde la Coordinadora T.I.C., se les anima a entrar, leer y entender mejor en qué consiste dicho proyecto. Igualmente, si hay alguna sugerencia, en el medio encontrarán los enlaces adecuado donde hacerlas. El portal EVAGD, es obra de muchos, no es privilegio de unos pocos.

¡Disfrútenlo!

Trabajar en Tablets, amplio surtido de APPS

En la actualidad se nos brinda un amplio listado de APPS, para que nuestros alumnos, hijos y nosotros mismos, trabajemos con ellos en la Tablet, un medio divertido y muy manejable, aquí les dejamos la última actualización que se nos envía, para acceder a ella, hagan clic en la imagen.

Primeros pasos: Inicio al blog en WordPress… ¡saber hacer!

Universidad Politécnica de Madrid (1)

Colección de vídeos que nos brinda la UPM, de cómo crear y mantener un blog en la plataforma WordPress… Les animo a intentarlo… y, a su vez, a crear su propio blog, para ello la Consejería en su página del CAU_CE, nos brinda una buena oportunidad… ¡Adelante!

Crear y trabajar un blog en WordPress

SWLCA 2.0

2.0.   Creación de conocimientos en abierto: Los blogs.

2.1    Crear un Blog en WordPress: ¿Qué es un Blog?

2.2.   Crear un Blog en WordPress: Formulario inicial

2.3    Crear un Blog en WordPress: Acceso a la gestión del Blog

2.4.   Crear un Blog en WordPress: Visión general

2.5.   Crear un Blog en WordPress: Actualizar el perfil

2.6.   Crear un Blog en WordPress: Configuración personal

2.7.   Crear un Blog en WordPress: Escribir un post

2.8.   Crear un Blog en WordPress: Modificar un post

2.9.   Crear un Blog en WordPress: Comentarios

2.10. Crear un Blog en WordPress: Ajustes generales

2.11. Crear un Blog en WordPress: Cambiar apariencia

2.12. Crear un Blog en WordPress: Cambiar la configuración.

Menú del comedor, 2º Trimestre 2019/2020

Nuevamente les traemos el menú de nuestro alumnado para el 2.º trimestre del presente curo 2019/2020.

El mismo ha sido elaborado con todo esmero, para que la dieta que llevan en el «cole», sea lo más energética  y sana posible así como completa y equilibrada en todos sus aspectos gastronómicos.

Siempre queda la posibilidad de sugerir, ideas que nos vayan bien a todos, que sean provechosas y que complementen las que ya tenemos… lo pueden hacer aquí, también en nuestro Email o teléfonos, se los dejo, por si alguien quiere sugerir, y que todos estemos contentos. También en el colegio, en esas horas de visita de familias.

Email:                                            35009140@gobiernodecanarias.org

Teléfono:                                     928161022

Esperamos que ellos lo disfruten con salud.

(Haz click sobre la imagen)

Suelta de pardelas, juguetes del viento…

Este pasado viernes, -muy de mañanita-, nuestras niñas y niños, a toque casi de sirena, entraron en el mágico mundo de la naturaleza; desde la Consejería de Medio Ambiente de nuestro Cabildo, se había preparado una suelta de pardelas… ¡oh!; puntuales como relojes comenzamos, primero, para conocer un poco, por qué se crea el laboratorio para la recuperación de estas aves; después, una vez hechas las oportunas aclaraciones, algunas recomendaciones de qué hacer en caso de verse en la situación de que alguna de ellas, despistada, cayese en nuestro colegio. ¿Qué hacer?, ¿dónde ponerlas?, ¿a quién llamar?, ¿qué pasos dar a continuación?, y algunas ideas más, destinadas, fundamentalmente, al cuidado y bienestar de las mismas. Luego, un pequeño vídeo, donde la protagonista, locutoras y directora es una pardela; terminado vino la ronda de preguntas, todos querían saber cosas, ¡qué bien!, como siempre, dimos la talla.

Luego, un tropel de alumnas y alumnos, maestras y quien esto escribe, nos fuimos a la playa, allí iba a empezar la verdadera «magia», la suelta, pasito a pasito, de algunas pardelas cenicienta traídas para disfrute de todos los que fuimos. Todos, sin ninguna excepción, disfrutamos el rato, «naturaleza en estado puro», nuestra maestrita Sara, tutora de 6º, armada con su móvil, fue capturando cada uno de los momentos que daban especial encanto a la actividad. Nosotros, desde nuestra improvisada grada, -la playa-, disfrutamos «¡a tope!» de cada suelta, de cada remontada en el aire, de cada vuelo, cercano o no, que ellas nos brindaron. Vimos como algunas lo hacían inmediatamente, otras se tomaron su tiempo, según nuestros monitores, la pardela tiene que acostumbrarse al nuevo ambiente, relajarse de la situación de angustia que les produce la caja y espacio cerrado… Pero, ¡por fin!, todas se fueron levantando, iniciando un vuelo hacia el mar, hábitat casi continuo donde transcurre la mayor parte de sus vidas, hasta que vuelven a desovar en los huecos que encuentran en los acantilados. Esperamos que «los organizadores» no pierdan las mañas y nos traigan más cositas guapas, como la pasadas: suelta de tortugas en el curso pasado y las pardelas en el presente curso. Y también esperamos contar con ustedes, les echamos mucho en falta. ¿Se apuntan?

Lo mejor es que pasen y lo vean, aquí les dejamos una pequeña muestra del evento, pero sabrosa, espero que lo disfruten con la misma intensidad que nosotros se lo mostramos.

Gracias por venir…

 

Y llegó… Halloween pasó por nuestro cole…

Y llegó Halloween, tocan trompetas, tambores y bailan marionetas, pintadas con cara de no sabemos si vivas, o, a lo mejor, haciéndose fantasmas, brujas o maléficas, alguna hubo, sí, que la vimos todos, llevaba hasta unas astas, de toro o no, en lo alto de la mollera o cabeza, por hilar más fino; ¿qué malas intenciones llevaría…?, ¡a saber!

Corren chiquillos, gritan, gritan… no sabemos qué, pero le dan color a la fiesta; muchos vienen con sus disfraces, como corresponde, sus pinturas, negras, muy negras, hay una aturullada gama de ejemplares, brujas, calaveras, zombis, de verdugo, de víctima de cadalso, esta vez la cuerda no subió al escenario, la que nos ahorramos en gorritos, ¡tremendo!

A la hora convenida, desayuno, por filas, cursos y edades, un chocolatito, con su tortita de calabaza, en plan «ricos de la plaza»; un poco más tarde, a toque de sirena, talleres, desde los clásicos a alguno moderno: cuentacuentos, pintacaras, dibujos, baile de rica salsa, el paracaídas y, rigurosa novedad, el de música, allí vimos a las maestras enseñando ritmos, toques de canciones, y entre las música, «Recuérdame», de la película «Coco», todo un clásico. Además, contamos con el «yoga», que nuestro apreciado Quenan no pone reparo en que todo el mundo practique… 

Pero mejor lo vemos… ¡que lo disfruten!…

 

Todos, todos… olímpicos

Yanira Soto. Especialista en héptalon y David Leia: especialista en salvamento y socorrismo deportivo, ya nos esperaban en la sala, gente que se dedica al arte del deporte, de hacer cosas que a muchos nos parecerían imposibles, de alegrar, con sus éxitos, a toda esa gente que les rodea, y, a partir de ahora, a nosotros también, somos muchos y la tarea puede ser complicadilla.

-¡Buenos días!…

¡Buenos días!, respondimos todos, estábamos en esa sala de nuestro «cole» que se usa para reunir a muchos, es imposible caber en otros sitios; nuestro saludo rompió el silencio, el frío y ambiente de esa aula que alberga lo último en nuevas tecnologías la PDM, táblet, ordenador y varios usos más, facilitadores del desempeño del trabajo de todo el que quiera utilizarla. Venían luciendo su equipo de olímpicos, escudo con anillos incluidos, camisola roja y pantalón negro, con todos esos adornos que provocan, en el silencio un ¡ohhh!, y que con su presencia colorean el ambiente.

-Mi nombre es David, mi compañera es Yanira, -¡hola!- respondimos todos, hemos venido a darles una charla sobre alguno de los deportes olímpicos presentes, en la actualidad, en los juegos olímpicos; luego, algo más tarde, bajaremos a la cancha, y allí podrán practicar con alguno de los objetos deportivos que nos han prestado amablemente la fundación pro juegos olímpicos.

Nosotros participamos, de alguna manera, en esos juegos, Yanira es especialista en héptalon, disciplina en la que ha ganado algunas medallas y yo, David, me dedico al salvamento y socorrismo deportivo, disciplina que aún no está presente en los juegos, y por la que estamos reivindicando para que esté presente en los mismos.

Luego, empezaron su verdadero trabajo, ayudados del artilugio, fueron desgranando todo el programa que nos habían traído, proyecciones incluidas: historia de los inicios, pasado más reciente, presente y preparativos de futuro; al final, sólo al final, tres palabras:

Amistad, solidaridad e igualdad…

principal objetivo de esos juegos, en los que todos, espectadores incluidos, deberíamos estar implicados, aprendiendo y valorando su utilidad.

Luego de un pequeño debate, bajamos a la cancha, allí, nuestras y nuestros niñas y niños, hicieron gala de buenos deportistas, haciendo uso, individual y por grupos, de los materiales que, para algunas disciplinas deportivas, ellos habían traído: rugby, esgrima, gimnasia rítmica, boxeo, baloncesto, balonmano, voley y alguna cosilla más. Guiados magistralmente por ambos olímpicos, se lo pasaron en grande, lo más divertido, los deportes de grupo, la eterna rivalidad entre todos y todas.

Al final, ¡penita que se acabe!, nos hicieron entrega de un gran detalle, libros sobre el tema para la biblio del cole; todos, sin excepción, nos lo pasamos bomba, les esperamos para otros cursos, desde lo más recóndito, ¡gracias por venir, no nos olviden!

 

Del blog T.I.C., históricos a la palestra

A la par, nació el blog, era el tablón de anuncios de un proyecto T.I.C. de plan de formación, fue muy, pero muy divertido, cada maestro y maestra se hizo con su blog, nos lo pasábamos muy bien, publicando, leyendo, comentando, compartiendo. su nombre Escuela 2.0.

El blog PCL…, la biblio del cole camina de nuevo…

Retomando viejos sitios… ella sale a la palestra, de nosotros depende, el blog de nuestra Biblioteca 2.0, ¡Vamos a ponerla en marcha!

El blog de Tránsito

Nuestro profe de Tránsito, se hace un «huequito» en el mundo bloggers con Mieducanarias, y nos deja este primer intento para que disfrutemos de ello… ¡adelante!, ¿para cuándo más? ¡¡¡Quedamos a la espera.!!!