30 de enero, ¡día de la paz escolar mundial!, vamos a celebrarlo…

Llega ese día que todos estamos más cerca de todos, ¡día de la paz!, pareciera como si todas esas guerras, disputas, violencias innecesarias, se pararan, buscando el fin; que todo, a partir de este momento, va a ser mejor, nosotros, ellos, ellas, todos y todas, gritamos en ese pequeño reducto de pura energía que es nuestro «cole», para que sea verdad, que nuestros, vuestros, los de todos, los de todas, sueños se cumplan.

Andaba buscando una imagen de esas que hacen mella en los corazones, para ponerla como cartel de nuestro manifiesto de paz; recordé que hace algunos años, en este, nuestro cole, anduvo de maestro, alguien que es buscador de imágenes de impacto, de las que, al menos cuando las ves, hace que te revoloteen mariposas por el cuerpo. Ese compa, Guillermo, tiene una esquina donde podemos encontrar prácticamente de todo, de allí salen imagen y mensajilo de llamada a esa deseada paz:

Su voluntario préstamo, me anima a que sea cabecera del nuestro, así como inicio de las actividades inmortalizadas con un clic-clac, en nuestra «puesta en escena». Gracias Guille, gracias a todo el que nos mira, gracias a quien, sin saberlo, ha sido colaborador de tal evento…

Pero veámoslo… luego podremos sugerir, comentar, decir cositas, para eso y con esa intención ve la luz.

Esperamos que se lo disfruten tanto como nosotros poniéndolo o «subiéndolo», como se dice ahora.

Aquí les dejo lo que, desde el colegio y en todos los estamentos de nuestra comunidad, creemos sean los pilares de esa buena convivencia que todos queremos. ¡Tengámoslo siempre como bandera!

¡Feliz día de la paz y no violencia!

1 comentario

    • Guillermo en 4 febrero, 2020 a las 7:27
    • Responder

    Gran trabajo el que hacen. Gracias a ustedes por leerme y compartir mi trabajo. Un abrazo desde Chicharrolandia.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.