¡IMPORTANTE! Ayuda del Ingreso Mínimo Vital

Estimadas familias,

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España,  se ofrece la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, que se podrá solicitar a partir del lunes 15 de junio de 2020.

Para dar tiempo a que las personas interesadas puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (hasta el martes 15 de septiembre de 2020) tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el lunes 1 de junio de 2020, siempre que los requisitos se cumplan en dicha fecha. En caso de no cumplirlos en esa fecha, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.

Mientras se mantenga la situación generada por la COVID-19 y el cierre de la atención presencial en las oficinas de la Seguridad Social, pueden realizar sus trámites a través de la Sede electrónica y del Registro electrónico. Si no disponen de un sistema de identificación electrónica, excepcionalmente pueden presentar sus escritos y solicitudes a través de los siguientes servicios:


Asimismo, les dejamos estos enlaces web para que puedan acceder a los requisitos y al procedimiento de solicitud del Ingreso Mínimo Vital:


PARA MÁS INFORMACIÓN
, pueden llamar por teléfono (900 20 22 22) o pinchar aquí
: INGRESO MÍNIMO VITAL.

2 comentarios

  1. Quiero solicitar la ayuda del gobierno ingreso mínimo vital

  2. Hola, Desiree.

    Desde el CEIP La Lajita, no podemos tramitar la solicitud para el Ingreso Mínimo Vital.

    Para más información, puedes llamar por teléfono (900 20 22 22) o acceder a la página web de la Seguridad Social sobre el Ingreso Mínimo Vital (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7).

    Quizá en el Ayuntamiento de tu municipio también pueden asesorarte.

    Esperamos haberte ayudado.

    Mucha suerte y ánimo.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.