La Hora del Código 2017

La Hora del Código es un evento en el que el alumnado realiza actividades para desarrollar el Pensamiento Computacional durante una sesión lectiva, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

En nuestro centro llevamos ya dos cursos trabajando el Pensamiento Computacional, dentro del Proyecto de Informática, con el alumnado de Educación Primaria y de Infantil de 5 años, y este curso participamos en La Hora del Código por segunda vez.

A través de la página web “Code.org” realizamos distintas actividades durante todo el curso, marcando cada alumno/a su propio ritmo de trabajo y aprendizaje, ya que pueden acceder a su curso desde casa, no sólo desde el colegio.

Conseguimos así gamificar el aula, potenciando la motivación, la creatividad y el esfuerzo en la resolución de problemas, y en definitiva, una mejora de los aprendizajes.