TITERRECICLA EN NUESTRO COLE

Nuestra Biblioteca recibió hoy la visita del “Titerrecicla” para alegría y gozo de nuestros niños y niñas de primero y segundo nivel.

“Titerrecicla” es un espectáculo musical de títeres ecologistas comprometidos con la protección de nuestro planeta como Tirma, Canarito, Borondona, Estelini, Fraky y otros, que a través de la música y de sencillas juegos, explican al alumnado, los pasos adecuados para la aplicación de la regla de las tres erres: reduce, recicla y reutiliza. Muchos de los personajes de este teatrillo son elaborados por niñ@s utilizando materiales reciclados.

Este proyecto es realizado por la empresa de Cancionero Isleño en colaboración con la Mancomunidad del Sureste, con el objetivo de educar al alumnado infantil y que sean estos los que eduquen a las familias en la tarea de conservar y cuidar nuestro entorno.

Ha sido una actividad muy lúdica y educativa donde estuvimos acompañad@s de nuestra alcaldesa, Dunia González, del concejal de Medioambiente, Antonio Ordoñez, por el de gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez y por personal de comunicación de Radio y Tv del municipio.

Nuestro agradecimiento y felicitación a la Mancomunidad y a Cancionero Isleño por este proyecto y por haber elegido nuestro centro para la presentación del mismo en nuestro municipio.