LA MÚSICA DE RAPISARDA EN LAS VOCES DE NUESTR@S NIÑ@S

La celebración del Día de Canarias es un buen momento para recordar y agradecer a todas aquellas personas que han luchado por nuestra tierra, por ello este año, nuestro centro ha querido dedicar este día a alguien muy especial en la Escuela Canaria, esa persona es, Javier Rapisarda Arencibia, un maestro y músico de nuestra tierra que ejerció su profesión con gran dedicación y esfuerzo para que la música formara parte, de forma activa y diaria, del aprendizaje de los niños y niñas. Su trabajo musical es utilizado día tras día en las aulas de todos los colegios de nuestra tierra, por su sencillez, por su didáctica y porque fueron creadas de acuerdo a la realidad de la infancia.

La mayoría de los temas que nuestro alumnado va a presentar en el Día de Canarias forman parte de su primer trabajo publicado que se llama «El Sarantontón» y el tema «Vengo al Colegio» que cantará el profesorado, pertenece a su obra «Pacuco Rompehierros» que publicó en el año 2003.

La actuación de este día será la siguiente:

-Infantil de 3 años y Tercer nivel, cantarán y bailarán «El barranco Dorado»

-Infantil de 4 años y Cuarto Nivel, nos presentan los juegos «La caja misteriosa» y «Calimbre».

-Infantil de 5 años y Quinto A, cantarán y bailarán «La Isa de los Comilones».

-Primero y Sexto Nivel, nos enseñarán los instrumentos con su canto «Chácaras y tambor».

-Seguno Nivel y Quinto B, nos enseñarán el nombre de las islas con su canto «Somos ocho islas» y cantarán y bailarán «Mi gato baila la polka».

-Nuestro Coro Escolar y todo el alumnado y las familias cantaremos el bonito tema, «El Sarantontón».

-El profesorado cantará, «Vengo al colegio», para agradecer a nuestros niños y niñas el entusiasmo con el que acuden cada día a nuestra escuela

Desde nuestro patio, desde nuestra escuela, con nuestra voces y nuestras ilusiones, queremos elevar estos cantos al universo para que se siga cantando por una escuela vital y dedicada a la infancia y a la vez deseamos que el viento lleve nuestro agradecimiento a Javier, por su música, por su entrega, por su generosidad…

¡Va por ti Javier, siempre en nuestra Escuela, siempre en nuestros corazones!