DÍA DE LA PAZ: ¡UBUNTU! SOY PORQUE SOMOS

Ubuntu es una palabra sudafricana que significa “soy porque nosotr@s somos”. Una forma de vida  que realza la lealtad y la importancia de la cooperación entre las personas, entre los grupos, entre las naciones. No podemos ser sin las relaciones, influencias y cooperaciones con los demás miembros del grupo. Este es el lema propuesto por el Ayuntamiento de nuestro municipio para  combatir los prejuicios y estereotipos entorno a la diversidad étnico-racial que afecta a la convivencia y para reforzar la riqueza que aporta la diversidad cultural a nuestra comunidad.

Nuestro centro celebra el Día de la Paz bajo este lema, en defensa de la integración, del respeto, del valor de la diversidad cultural, en defensa de la aplicación de los derechos humanos y por un mundo justo, con las mismas oportunidades para todos los seres humanos.

En las imágenes mostramos algunos de los trabajos realizados y nuestro alumnado de quinto y sexto nivel participa, además, en el concurso convocado por la Concejalía de Solidaridad bajo el mismo lema.