Cuentacuentos de la semana de las 3 S

Con motivo de la celebración de las 3 S, durante la semana de , en nuestro centro, se celebraron en la Biblioteca diversas actividades, como cuentacuentos para el alumnado de Infantil y Primaria, sesiones de formación de usuarios/as y uncuentacuentos para la Comunidad Educativa, que tuvo lugar el lunes 30 denoviembre, el cual se desarrolló a partir de las 17’00 h. Fue una experiencia piloto en nuestro centro, pues era la primera edición. Pero fue muy bonito, acogedor e íntimo. Contamos con la participación de maestros/as, familias, antiguos/as alumnos/as,…

A todos/as ellos/as damos las gracias por su colaboración y desperamos quela próxima edición tenga mayor éxito y más acogida por parte de la comunidad. ¡Muchas gracias a todos/as!

En mi nube azul

Estamos interesados y preocupados por el clima y los cambios climáticos, por ello pertenecemos a la Red de Centros Globe y al Proyecto Clima. Esta pertenencia nos compromete a formarnos adecuadamente, en el uso de una serie de instrumentos y recursos que nos permitirá lograr los siguientes objetivos:
• Aprender a medir: temperatura del aire, temperatura máxima, temperatura mínima, humedad relativa, velocidad del viento, dirección, tipos de nubes etc.
• Utilizar las nuevas tecnologías para enviar e intercambiar información meteorológica
• Aplicar la información climática en los huertos escolares, jardines didácticos y charcas.
• Entender los fenómenos meteorológicos que afectan nuestro Archipiélago (calima, borrascas, vientos etc.).

El alumnado para documentarse adecuadamente, sería aconsejable que visitará entre otras las siguientes páginas y enlaces: Sigue leyendo

¡¡ Bienvenidos, bienvenidas !!

Bienvenidos al presente curso escolar.

Por todos nosotros es sabido que la familia, como motor de la  sociedad, debe estar al lado de la escuela a la hora de educar. Que los  alumnos y alumnas  crezcan siendo personas autónomas, competentes y capaces de  integrarse plenamente en la sociedad es un trabajo que todos, en  conjunto, debemos realizar ya que sólo si todos caminamos en la misma  dirección un niño, una niña sabrán que es esa la dirección a tomar, que sumando  energías se llega más lejos. Sigue leyendo