Mar 08

Carnaval, ¡con pelucas y a lo loco!

En el colegio de La Sabina no paramos. La semana pasada se han celebrado los carnavales en Santa Cruz de La Palma y nosotros no podíamos ser menos. Hemos querido celebrar la fiesta de la peluca y de paso, realizamos un taller de galletas que estaban riquísimas. Entre las pelucas, disfraces, pintura facial y harina por todo el cuerpo no nos reconocíamos. Lo hemos pasado genial y como no, hemos aprendido muchísimo en este día. ¡Hasta la próxima Don Carnal, vuelve pronto!

Mar 08

Día de la Paz

Tras mucho tiempo sin actualizar el blog volvemos a la carga con mucho entusiasmo. Esta vez traemos una pequeña muestra de una parte de nuestro trabajo junto con el resto de escuelas que forman el colectivo de escuelas unitarias de la zona este de La Palma, para el día de la paz, celebrado el pasado enero. El tema elegido para la celebracion ha sido “Música por la Paz”. Hemos trabajado una serie de canciones relacionadas con la paz a lo largo del mes, así como una serie de valores, que han quedado plasmados en este maravilloso trabajo. En el colegio de La Sabina hemos elegido “Moving” de Macaco. Agradecer a los niños, familias y profesores involucrados, sin ellos no sería posible llevar a cabo la educación de nuestros niños de la forma en la que lo hacemos.

Dic 04

San Martín, alimentación saludable

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, en el colegio La Sabina hemos estado trabajando la alimentación saludable. Una de las actividades que realizamos ha sido la elaboración de una tarta de manzana. Para ello hemos contado con la colaboración de Ruth y Milagros, dos madres de algunos de nuestros alumnos. Darles las gracias por brindarnos esa ayuda, la cual ha servido para que los niños aprendan de forma lúdica nuevos contenidos.

Hemos aprovechado además para realizar ese mismo día un desayuno saludable. Los niños han traído de casa frutas, frutos secos, huevos duros, pan, mermeladas… y un sinfín de productos. Con todos ellos hemos elaborado un desayuno sano y equilibrado entre todos los alumnos, celebrando de esta forma el día de San Martín.

Dic 04

Visita a las plataneras y finca ecológica

El mes pasado hemos tenido nuestra primera salida extraescolar junto con el resto de centros que componen el CER relacionada con la alimentación saludable, la cual hemos estamos trabajando durante ese mes. Esta vez hemos visitado la empaquetadora de plátanos de COPLACA y una finca de plátanos que había a su alrededor. Al finalizar esta visita nos hemos trasladado a la finca ecológica de Jesús y Jorge Pérez Ortega, situada en Mirca. En ella hemos visto no sólo cultivos ecológicos, sino también plantas, flores, gallinas, pavos… y hemos aprendido a cultivar de forma ecológica, sin necesidad de productos químicos, simplemente con la basura que generamos diariamente en casa. Las familias que han podido nos han acompañado durante las visitas. Esto nos ha servido para profundizar en el tema que estamos trabajando y para aplicar lo aprendido en nuestro huerto escolar.

Dic 01

El cuerpo humano

El mes pasado lo hemos dedicado a estudiar el cuerpo humano, para ello en la clase de Educación Infantil del colegio La Sabina hemos creado el rincón del cuerpo humano (que ha acabado llamándose el rincón de los médicos) gracias a la colaboración de las familias que han aportado todo el material.

 

dav

Oct 08

Mazo Recicla

La semana pasada nos han visitado desde la Fundación Canarias Recicla para comenzar un proyecto de reciclaje en nuestro municipio. Los chicos de primaria han participado bastante, ya saben mucho sobre el reciclaje. Durante el mes de noviembre deberemos traer a clase envases que puedan ser reutilizados para realizar un taller de adornos navideños con la fundación. Podemos obtener más información en e siguiente artículo:

http://www.eltime.es/isla-bonita/136-medio-ambiente/7985-el-programa-mazo-recicla-se-pone-en-marcha-en-los-colegios-del-municipio.html

Justo esa semana en la clase de infantil habíamos empezado a aprender cosas sobre el reciclaje. Entre todos hemos elaborado unas papeleras de reciclaje que usamos a diario. Nos estamos convirtiendo en unos expertos. Además gracias a la colaboración de las familias estamos contribuyendo a crear un mundo más limpio. A lo largo del curso seguiremos aprendiendo cosas sobre el reciclaje.

 

Oct 07

La asamblea en Educación Infantil

La asamblea es una de las rutinas más importantes en el aula de Educación Infantil. En nuestra clase cada mañana nos damos los buenos días, el encargado de la semana se encarga de pasar lista, contar los niños y niñas que han venido y los que se han quedado en casa, ver el día de la semana, mes y año, así como ver el tiempo del día. Recogemos el tiempo en un cuadro meteorológico en el que analizamos el tiempo del mes. Además repasamos las estaciones y los números. Cada vez somos más capaces de llegar a números más altos, somos unos campeones. En la asamblea también cantamos canciones, contamos noticias, acontecimientos y presentamos nuevos juegos o actividades. Y no hay que decir nada sobre lo bonita que nos ha quedado.

dav

Oct 06

Rincones en Educación Infantil

Aparte de las numerosas actividades que se llevan a cabo en todo el centro, en la clase de Educación Infantil del CEIP La Sabina trabajamos además por rincones. Todas las actividades que engloban cada rincón se han trabajado previamente de manera conjunta en la asamblea. Así encontramos el rincón de las letras, de los números, de los puzzles, de las construcciones, la biblioteca de aula y los preferidos por todos los niños: la casita y el rincón del ordenador. Utilizamos las mesas de los niños para trabajar en los rincones, ellos han entendido desde el principio cuándo hay un sitio establecido para cada uno de ellos y cuándo compartimos nuestro sitio por el compañero. Les damos autonomía para moverse por cada uno de ellos y son ellos mismos los que llevan un control de los rincones por los que han pasado. Es una actividad enriquecedora y una de las más demandadas por los niños.

 

Oct 03

Arrancamos nuevo curso en el CEIP La Sabina

Hemos comenzado el curso con muchas ganas y entusiasmo. Durante todo este mes la clase de los monitos (Educación Infantil) del colegio La Sabina ha trabajado y se ha divertido muchísmo. Prueba de ello son todas las fotos que aparecen a continuación. Fuimos los propios niños los que le hemos puesto nombre a la clase. ¡Ah, tenemos una nueva mascota en clase! Se llama Pepito y es un búho. Nos ayuda a relajarnos después del recreo. Esperamos que este curso lo pasemos muy bien juntos.

Jul 03

PERIÓDICO ESCOLAR “EL MOCÁN” Nº 50

mocan50