Actividades con motivo de la fiesta de Corpus Christi de Villa de Mazo

El día 4 de junio de 2012 nos acercamos al taller de elaboración del «arco» de La Sabina, que se realiza en el centro cultural del barrio de La Sabina, en Villa de Mazo. Allí vimos como los vecinos de este lugar enraman (cubren con vegetación una estructura de hierro y madera) para llevarla como ofrenda al paso del Santísimo en la fiesta de Corpus Christi. Juan, un vecino del lugar, nos enseñó algunas plantas que se recogen y cómo se utilizan para hacer este arco.

El día 8 de junio realizamos una visita a las calles del casco urbano de Villa de Mazo, que estaban engalanadas con arcos, alfombras,pasillos y tapices, para la celebración de la fiesta más importante del municipio. Hicimos el recorrido viéndolo todo, participamos en las atracciones infantiles, en el concurso de dibujo y vimos algunas exposiciones.

Al finalizar la jornada estuvimos en la entrega de los premios del concurso de dibujo del tapiz de la plaza de Pedro Pérez Díaz, junto al ayuntamiento. Fabio y Alicia obtuvieron premio por su magnífico trabajo en este concurso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.