Día del Municipio

En Villa de Mazo se celebra el «Día del Municipio» el día 18 de marzo, porque en ese día del año 1878 el rey Alfonso XII otorga a Mazo el título de Villa.

Con motivo de la celebración de este día, en los colegios se realizan distintas actividades encaminadas a conocer mejor nuestro propio municipio.

Este año las escuelas del CER Fuencaliente-Mazo hemos  querido profundizar en el conocimiento de la zona de Belmaco y Las Salemeras. En primer lugar estuvimos en la ermita de San Juan Bautista, donde nos esperaba el párroco D. Miguel para explicarnos un poco de historia de ese lugar, que se encuentra muy cerca de la cueva de Belmaco. Pasamos luego a visitar la cueva con un guía de lujo, el arqueólogo D. Jorge Pais, que nos explicó mucho sobre el yacimiento, la vida de los benahoaritas en la cueva, los petroglifos que allí se encuentran y, por último, los distintos elementos que se encuentran en el museo. Después, nos desplazamos a la zona costera de Las Salemeras, para conocer más de cerca uno de los pocos enclaves marineros que tiene Villa de Mazo, vimos el faro, la playa, la ermita de la Virgen del Carmen y paseamos hasta el pequeño puerto que está al sur del pequeño pueblo de Las Salemeras.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.