ROMERÍA DÍA DE CANARIAS

Todas las escuelas unitarias de la zona este de la isla de La Palma nos hemos dado cita en Villa de Mazo el 31 de mayo para realizar  la actividad denominada «Romería Día de Canarias». En esta ocasión el recorrido era desde la zona conocida por El Calvario hasta el casco urbano de Villa de Mazo, y terminar con un almuerzo en la Montaña de La Breña.

En el Calvario pudimos ver a varios artesanos mostrando su artesanía a los romeros, una exhibición del salto del pastor, el juego del palo, el calabazo, la tradicional forma de asar las papas, entre otras cosas. Debido al mal tiempo no se pudo realizar la caminata por el Camino Real y tuvimos que ir directamente al Polideportivo de Villa de Mazo, donde pudimos disfrutar de un bien preparado repertorio de mañas de lucha canaria, al finalizar el cual nos desplazamos hasta la Montaña de la Breña para almorzar.

1 comentario

    • Tomás (ex-maestro del cole de franceses, Garafía) en 7 mayo, 2014 a las 10:28
    • Responder

    Ver estas fotos me ha recordado mis días en mi cole de Franceses, y por extención en la isla de La Palma, la cual añoro mucho.
    Por supuesto y no menos, mi participación del colectivo de escuela unitarias de La Palma a las que llevo siempre conmigo allá donde voy y a las que pongo como ejemplo de abnegada entrega a esta bonita profesión que muchos hemos elegido. Recuerdos a todos esos amigos / as que han quedado ahí y que siguen día a día luchando por dignificar aún más si cabe esa labor silenciosa. Gracias támbien pro haberme enseñado a ser MAESTRO, algo que llevo con mucho orgullo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.