Halloween

Aunque Halloween no es una fiesta tradicional de nuestras Islas, hemos querido tener presente que en otros lugares se celebra con cierta intensidad, sobre todo en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

En el área de Lengua Inglesa se tratan las costumbres y tradiciones de Gran Bretaña, y entre ellas, está la celebración de  Halloween, por lo que se realizan distintas actividades relacionadas con este asunto. Se suele celebrar con fiesta de disfraces de duendes, fantasmas o de brujas. Sin embargo en este año nos hemos centrado en ahuecar  y tallar una calabaza y ponerle una luz en su interior. Se trata de una tradición de los irlandeses, que según cuentan, estas calabazas con forma de lámpara sirven para ahuyentar a los malos espíritus de las personas y de los hogares.

También aprovechamos la festividad y conectamos con la temática del mes de noviembre, que ahora vamos a comenzar, que tiene como eje vertebrador el cuidado de nuestro cuerpo y que hemos decidido titular «Del huerto a la mesa». Por este motivo, hemos realizado un taller de elaboración de galletas artesanas, con una receta que nos proporcionó hace algunos años una vecina de la escuela.