DÍA DEL MUNICIPIO 2016

El mes de marzo ha girado en torno a «CONOZCO MI MUNICIPIO», que así hemos denominado este eje vertebrador de la programación didáctica.

A lo largo del mes hemos participado en el concurso de dibujo y pintura organizado por el Itre. Ayuntamiento de Villa de Mazo, que este año trataba sobre las «ventitas de antes»,en el cual una de nuestras alumnas ha obtenido el primer premio de dibujo en su categoría, se trata de Selene Yanes, a la cual felicitamos por el premio obtenido.

En este mes tuvimos la visita de  los maestros J. Roberto Martín y Doña Miriam Cabrera  que vinieron a explicar algunos de los instrumentos que se usaban en épocas pasadas en las ventitas antiguas y algunas anécdotas relacionadas con esa época y por ello queremos expresarles nuestro agradecimiento.

Como todos los años, también salimos para conocer mejor un rincón de nuestro municipio. Este año tocaba en Fuencaliente y por ello fuimos al Parque Natural de Cumbre Vieja, en la zona de la Fuente de Los Roques, donde pudimos apreciar las coladas del Volcán de Martín, la fuente, la zona recreativa, y todo ello gracias a la buena disposición de los responsables de medioambiente del Cabildo Insular que estuvieron con nosotros todo el tiempo, dando explicaciones de cómo cuidar el monte, prevenir incendios y el respeto que debemos tener con la flora y la fauna, principalmente en los lugares protegidos como este que visitamos.