Granja Los Olivos

El viernes 23 de marzo fuimos de excursión a la Granja Los Olivos todos los grupos del Colegio, excepto sexto. El día estaba soleadeo y despejado, y salimos temprano hacia Telde en tres guaguas.
La Granja Los Olivos se encuentra en Las Medianias (Telde). Allí, nada más llegar, nos dividimos en tres grupos y recorrimos todas las instalaciones. Pudimos ver como se ordeñaba a las vacas, como mamaba un ternero, toros, cerdos, cabras de todo tipo, burros, gallos y gallinas de diferentes razas, y muchos animales más. Desayunamos en una cabaña enorme que hay de madera con todo tipo de comodidades hacia las diez y media. Estuvimos aprendiendo como se cogían las plantas pequeñas de los semilleros, plantamos y regamos en el interior de un invernadero.¡Qué calor hacía allí!. Aprendimos el proceso de elaboración de las aceitunas y del aceite. Habían un montón de olivos que son los àrbnoles que nos dan las aceitunas. Al final nos dieron a probar las aceitunas, que allí se elaboran de manera ecológica, y jugamos un buen rato.

Acerca de rafjosim

Diplomado en Profesorado de E.G.B. desde 1.985. Especialiasta en Lengua Española e Inglés, Música, Primaria, y certificación CLIL. Estudió en Universidades de La Laguna, Las Palmas de G.C. y Conservatorio Supeior de Música de Las Palmas.
Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Ciencias de la Naturaleza, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *