Visita a la Granja-escuela «Los Olivos» (5º de Primaria)

El pasado viernes, 23 de marzo, hemos ido de excursión a la Granja escuelaLos Olivos” situada en las Medianías de Telde. Se trata de una finca de 50.000 m2, declarada de interés educativo por parte del Gobierno de Canarias, con una plantación de 1.008 olivos, donde se cultiva la aceituna de forma ecológica.

Durante la visita realizamos un recorrido por la plantación con explicaciones por parte de una monitora, Emma, sobre el cultivo, abonado, riego y recolección de la aceituna.

Luego disfrutamos in situ de una demostración del proceso de almacenamiento, tratamiento y sistema de envasado de las olivas. También observamos el funcionamiento de la almazara para la obtención del aceite, nos explicaron cómo se elabora jabón a partir de aceite reciclado, o cómo se puede abonar la tierra a partir de desechos orgánicos reciclados.

Emma explicándonos la almazara

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otra parte, las instalaciones cuentan con un huerto ecológico, para desarrollar prácticas agrícolas, donde plantamos millo.

 

 

 

 

 

 

También dispone de una granja con animales típicos de canarias (vacas canarias, cochinos negros, ovejas pelibuey, cabras majoreras y palmeras, burros majoreros, etc.). Allí Emma y Juan, el vaquero de la finca, nos enseñaron cómo era su cuidado, alimentación, ordeñado, …

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así compartimos un divertido día de clase, aprendiendo muchísimas cosas y disfrutando de ellas en vivo y en directo.

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, Act. Complementarias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *