Servicio de Orientación del C.E.I.P. Las Vegas

El CEIP Las Vegas cuenta con un Servicio de Orientación compuesto por un orientador, una maestra especialista de audición y lenguaje y una trabajadora social.

Entre las funciones  de este servicio destaca la valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo de nuestro alumnado, asesorando en la respuesta educativa más adecuada, participando en el seguimiento del proceso educativo de estos alumn@os, …

Además, guían al colegio y colaboran en la orientación personal, educativa y familiar de los escolares, participando en el diseño de los planes de atención a la diversidad y acción tutorial.

La maestra especialista de Audición y Lenguaje lleva a cabo un programa de atención directa e indirecta con el alumnado que presenta alteraciones del lenguaje.

La trabajadora social realiza intervenciones puntuales en el centro y se coordina con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo para dar respuesta a los problemas de índole social del alumnado.

Los integrantes del Servicio de Orientación del colegio pertenecen al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico (EOEP) de Telde-Valsequillo, servicio que pertenece ala Consejeríade Educación, Universidades y Sostenibilidad que pretende dar respuesta, de un modo coordinado, a las necesidades educativas de los centros de enseñanza no universitaria de la zona interior del municipio de Telde y todo el municipio de Valsequillo.

Su finalidad es conseguir el máximo desarrollo de las capacidades del alumnado, su desarrollo integral, su integración social y el respeto a la diversidad del alumnado mediante la adecuación progresiva de la atención educativa a sus características particulares.

Actualmente intervienen en el centro los siguientes miembros del EOEP:

  • Orientador: D. Francisco M. Araújo Suárez.

Horario de intervención en el Centro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas y los primeros martes de mes en horario vespertino de exclusiva (De 15:15 a 18:15 horas).

  • Audición y lenguaje: Dña. Araceli Artiles Rodríguez.

Horario de intervención en el Centro: martes de 11:30 a 13:30 horas.

  • Trabajadora Social: Dña. Pilar Monzón Fleitas.

La intervención de esta persona del EOEP será de carácter puntual en nuestro Centro, siempre que se trate de casos de urgente actuación a demanda del orientador y del Equipo Directivo.

*Doña Pilar se coordina los primeros miércoles de mes con los servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo.

Esta entrada fue publicada en Servicio de Orientación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *