Biblioteca – Navegamos por los sueños

Hace pocas  semanas que hemos terminado de colocar libros y de decorar el espacio de la biblioteca. Este nuevo espacio con el que contamos  ha de  ser el centro neurálgico de la vida del centro.

No debemos olvidar la importancia de la lectura en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de sus competencias básicas.

Desde el equipo directivo queremos agradecer con esta pequeña reseña  la labor desinteresada que ha desarrollado todo el profesorado, que ha dedicado mucho trabajo y horas para la puesta en marcha de la misma (clasificando, seleccionando lecturas, limpiando, colocando, catalogizando, etc ) , y especialmente a la coordinadora del proyecto de biblioteca y Club de lectura doña Dolores Álvarez (loli) y a la profesora Mª José encargada del club de lectura el pasado curso.

Agradecemos las donaciones  de libros de lectura realizadas por las familias y las aportaciones que  ha realizado el AMPA Los Mocanes  Altos para que también podamos contar con un pequeño espacio de lecturas para adultos y así puedan beneficiarse de la lectura todas las familias de los alumnos que lo deseen.

Como ya se ha demostrado en algunos estudios ,  el alumno que ve leer a sus padres suele ser un lector habitual.

Esperamos que en el segundo trimestre hayamos  terminando  el proceso de catalogar ejemplares  para proceder a su préstamo a las familias  y que  pronto podremos tener en plena actuación el proceso.

Orgullosos del espacio indicado y de nuestra comunidad les  mostramos algunas imágenes.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *