Visita a La Granja del Cabildo de Gran Canaria

El pasado martes, 11 de diciembre, hemos estado de visita en La Granja experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Bañaderos. Esta visita se enmarca en las acciones recogidas dentro del proyecto de huertos escolares ecológicos del Cabildo de Gran Canaria y del que nuestro centro forma parte.

La actividad fue organizada y subvencionada por la institución cabildicia y en la misma el alumnado de 3º,4º y 5º realizó una visita muy agradable y divertida por las instalaciones de la misma.
Contamos con las orientaciones y guía de Laura (monitora) que ya había estado en nuestro colegio para impartir el taller de queso.

Durante la visita el alumnado pudo conocer  los cultivos existentes en la finca (plataneras, tomateras, etc). Visitaron el jardín de bonsáis  aprendiendo sobre sus orígenes, características, cuidados esenciales y peculiaridades.

Pudieron ver algunas cabras y ovejas presentes en las instalaciones.
Visitaron y conocieron los componentes de una estación metereológica de la instalación y realizaron un desayuno muy especial en medio de la finca.
Por último observaron como se cultivan los plátanos y fueron testigos de comos se recolecta esta fruta, con una explicación detallada de los monitores.
Al final de la visita  el alumnado fue agasajado con varios presentes (plátanos, tomates, etc).
Preciosa visita que además de gustar mucho a alumnado y profesores nos ha motivado aún más para participar y experimentar en el proyecto de huerto del colegio.
El alumnado ha podido tomar conciencia de la importancia del sector primaria y del cuidado del medio, así como de la necesidad e importancia del cultivo de la tierra para los seres humanos.

Desde el Centro queremos agradecer a todo el personal de La granja que nos atendió la atención y amabilidad demostrada y su entrega y amabilidad en el trato con los niños/as.
Especialmente queremos dar un cariñoso agradecimiento a Laura.

Iniciativas de este tipo son la que dan sentido práctico y real a la educación y al aprendizaje competencial.

Se adjunta una pequeña galería fotográfica de la visita.

 

Esta entrada fue publicada en Act. Extraescolares, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *