Plantación otoñal en el huerto escolar

     Con la llegada del otoño retomamos las labores en nuestro huerto ecológico. Hoy, 30 de septiembre hemos comenzado con la plantación de puerros, lechugas romanas y lechugas rizadas.

     En nuestro colegio estamos plenamente convencidos de que la educación ambiental, trabajada desde la infancia, contribuye a garantizar un mundo más confortable y un medio ambiente más sano y sostenible para el futuro.

     Este curso estamos trabajando una situación de aprendizaje titulada “Nuestra meta, salvar el planeta”, en la que nuestro alumnado, además de concienciarse desde la práctica y el aprendizaje en el medio sobre  la importancia de la conservación y respeto de la naturaleza y las formas de vida del entorno, asume compromisos de defensa del Medio ambiente mediante el reciclaje, el cuidado del huerto, el ahorro energético, el buen uso del agua, etc.

     Con estas actividades pretendemos  que tomen conciencia de la necesidad de conservar y mejorar el medio natural que nos rodea, tanto por su belleza como por mejorar nuestra  calidad de vida.

huerto-1

huerto-2

huerto-3

LOGO

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias, Huerto escolar, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plantación otoñal en el huerto escolar

  1. Yassira dijo:

    Ese día lo pasamos muy bien!!!

  2. Maria Belén dijo:

    Sí, y aprendimos muchas cosas sobre el huerto
    🌱🌱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *