CEIP Las Vegas con la Integración de personas con discapacidad

Tras dos jornadas de talleres y charlas impartidas por D. Juan José Ramírez Alemán, educador del Centro ocupacional de personas con discapacidad de Valsequillo, y padre de Daniela y Marina (alumnas del CEIP Las Vegas)… ¡¡llegó el GRAN DÍA!!

El jueves, 27 de abril de 2017, el municipio de Valsequillo acogió el XI Encuentro por la Integración de personas con discapacidad. Un evento que contó con la participación de cerca de 200 usuarios de los centros ocupacionales de Vecindario, Telde, Maspalomas y Valsequillo; además de con el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Las Vegas y jóvenes del IES Valsequillo.

El encuentro comenzó en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde la concejala responsable del Centro ocupacional de Valsequillo, Natalia Ramírez, y el concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, dieron la bienvenida a todos los participantes.

Este encuentro tiene como objetivo dinamizar el área de discapacidad del municipio de Valsequillo, favorecer la participación de personas con discapacidad en actividades lúdico-deportivas y culturales, y promover el intercambio de relaciones personales entre personas que presentan algún tipo de discapacidad con sus familiares y el resto de la población; de ahí que participáramos desde el colegio de Las Vegas junto al alumnado del IES Valsequillo y el PFAE de Dinamización Turismo Valsequillo de Gran Canaria.

Este año los usuarios realizamos un tramo de la ruta 10 perteneciente a la red de senderos del municipio. Un sendero de baja dificultad que va desde el casco de Valsequillo hasta los LLanetes y que pudieron realizar prácticamente todos los usuarios de los diferentes centros ocupacionales.

El XI Encuentro por la Integración de Personas con Discapacidad fue organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *