CEIP Las Vegas seleccionado para representar la obra de teatro «El Atasco» en el teatro Cuyás

     El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Las Vegas de Valsequillo ha sido seleccionado por el programa Teatraula 2017 para representar su obra de teatroEl Atasco” en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el próximo miércoles, 14 de junio de 2017.

ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA DEL CEIP LAS VEGAS

     El programa Teatraula, desarrollado durante el presente curso escolar en nuestro cole, ha consistido en un conjunto de actividades pedagógicas que tenían por objetivo la realización de actividades teatrales en todos los niveles educativos del centro (desde infantil hasta 6º de Primaria). Para hacerlo hemos contado con el asesoramiento y la coordinación del departamento pedagógico Teatrae, perteneciente a la Fundación canaria de las artes escénicas de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria – Teatro Cuyás).

     El producto final de la situación de aprendizaje “Macedonia teatral” era la representación de las obras preparadas por los diferentes niveles del colegio en el Salón social de Las Vegas: Infantil puso la nota de color  con “Un jardín de colores”; primero y segundo nos enseñó la importancia de hablar correctamente con “El duende tragapalabras”; en tercero había una “Princesa que no sabía estornudar” a la que, entre todos, ayudamos a ser feliz; el grupo de 4º de Primaria nos brindó otro toque de color, baile y humor con la obra teatro-musical “Bollywood”, donde aprendimos que en cualquier relación siempre debe triunfar el amor; y finalmente el alumnado de quinto y sexto representó  “El Atasco”, una obra en la que se produce una enorme congestión debido a la fuga inesperada del hombrecito verde…

     El grupo de 5º y 6º de Primaria ha contado durante todo el proceso con el asesoramiento de Víctor Formoso que junto a Loli Pérez Sánchez (coordinadora del proyecto de Teatro dentro del colegio) y a su tutora Nayra Melián Reyes han logrado ser seleccionados de entre un amplio grupo de centros de toda la isla, para representar el próximo día 14 de junio su obra “El Atasco” en el mismísimo teatro Cuyás. Toda una hazaña para estos chicos que espero nunca olviden. Junto a nuestro colegio también fueron seleccionadas la obra del CEIP Iberia y “La vida es sueño” del IES Joaquín Artiles (Agüimes).

     Las entradas se pondrán a la venta una semana antes del evento y podrán adquirirse exclusivamente en la taquilla del propio teatro, situado en la Calle Viera y Clavijo, s/n de la capital grancanaria.

¡¡Esperamos verte allí para compartir juntos una experiencia inolvidable repleta de emociones!!

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias, Actividades, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *