CODialogando con SCRATCH en CODEWEEK

Este curso, el alumnado del CEIP  Las Vegas está participando en la semana europea de la programación; una iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños, a la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva.

Hemos considerado importante participar en la CODEWEEK porque aprender a programar nos ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos, comprender cómo funciona la tecnología que usamos y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación.

El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Las Vegas de Valsequillo ha participado este curso en “La Hora del código 2019” con la actividad “CODialogando con SCRATCH”. En dicha actividad nos hemos adentrado en el mundo de la programación descubriendo el entorno SCRATCH (entorno gráfico de programación) y creando un diálogo de animación sencillo entre dos personajes.

Mediante esta actividad el alumnado ha aprendido que:

  • El ordenador es una máquina que ejecuta las instrucciones que les proporcionan los seres humanos.
  • Un algoritmo es un proceso (fórmula) para resolver un problema.
  • Scratch es un entorno gráfico de programación.
  • Algunas instrucciones solo se ejecutan si las activa un evento (programación de eventos) y que en ocasiones se ejecutan una después de la otra (programación secuencial).

La experiencia ha resultado muy positiva para el alumnado que ya demanda nuevas actividades de programación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *