INFORMACIÓN ENVIADA POR KONVOKO

Estimadas familias:

Ante la nueva Orden de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, queremos puntualizar lo siguiente:

– Pueden comunicarse con el colegio a través del correo electrónico: 35004701gobiernodecanarias.org

– Se ampliarán los plazos de todos los procedimientos administrativos en marcha. No obstante, las familias pendientes de entregar solicitudes de matrícula podrán hacerlo a través del mismo correo, al igual que solicitar asesoramiento en cuanto a la tramitación de las mismas. Les recordamos que también pueden pedir ayuda a través del 012 928 301 012 922 470 012 o entrando en la web .http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

– El profesorado enviará tarea educativa con la finalidad de dar continuidad al proceso de aprendizaje de nuestro alumnado durante estos días de confinamiento.

EDUCACIÓN INFANTIL: http://pequeslasvegas.blogspot.com.es/

1º y 2º PRIMARIA: http://aprendiendoenclaselasvegas.blogspot.com/

3º y 4º PRIMARIA: https://segundociclolasvegas.blogspot.com/

5º PRIMARIA: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmelrey/

6º PRIMARIA: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceiplasvegas/

ACTIVIDADES DE APOYO DIFERENTES NIVELES: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceiplasvegas/

INGLÉS: http://aprendoinglescolegiolasvegas.blogspot.com/

FRANCÉS: https://aprendofrancescolegiolasvegas.blogspot.com/

A modo de recomendaciones indicamos diferentes propuestas:

– La Consejería de Educación pone a disposición más de 6000 recursos digitales de todas las materias y para todas la edades para que los alumnos/as trabajen en casa. Estas actividades no son obligatorias pero si aconsejables, sobre todo para que estos días sean más amenos para todos ellos.
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/?fbclid=IwAR1iQg4ZXiEoLngf8sdA_yAgxiP9ZrIfdCl0VJdWJ3pnfDZr7Vuhxqt00jc

– El canal de entretenimiento infantil Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan. Se trata de una iniciativa que ofrecerá a las familias recursos educativos de calidad durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del Covid-19. Esta iniciativa cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia..

Seguiremos actualizando la información a través de este medio

Saludos

Esta entrada fue publicada en Familias, Padres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *