Acerca de la diabetes en niños y adolescentes

  El pasado día 14 de noviembre celebramos en nuestro colegio el Día Mundial de la Diabetes, entre otras cosas porque contamos entre nuestro alumnado con casos.

     Sabemos que se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

     La Fundación para la Diabetes, entidad de carácter privado constituida como una organización de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general, nos aportó muchísima información referida a dicha enfermedad.

Fundación para la diabetes en niños y adolescentes     Esta fundación que nació con el propósito de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, cuenta además en su página con unos vídeos educativos, ubicados dentro del proyecto «Carol tiene diabetes«, que ayudaron a que nuestro alumnado entendiera mejor esta enfermedad y aprendiera a prevenirla cuidando, entre otras cosas su alimentación y su actividad física. Aquí les dejo el enlace, por si quieren echarle un vistazo.

Diabetes 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *