Prevención del Acoso Escolar

     Desde el CEIP Las Vegas consideramos que la escuela debe ser un lugar en el que nuestro alumnado se sienta seguro; de ahí que organicemos charlas y talleres con especialistas que asisten a nuestro centro para prevenir el problema social del acoso escolar.

¿Qué es el acoso escolar?

     «El Acoso Escolar consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un niño/a por parte de otro/a u otros/as, que se comportan con él/ella cruelmente con el objeto de someterle, amilanarle, intimidarle, amenazarle u obtener algo mediante chantaje. Este hecho atenta contra la dignidad del niño/a y sus derechos fundamentales». 

El acoso escolar o bullying es violencia => No lo permitas

     Un empujón que se repite, un apodo que denigra, un insulto cada vez que te toca salir a la pizarra,… En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales y muchas formas de tratar de acabar con ella. Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo.

    Desde SAVE THE CHILDREN han organizado una campaña en contra de este problema social, aquí te dejo un vídeo bastante ilustrativo…

     A continuación te dejamos algunas guías de referencia que pueden ayudarte a resolver este tipo de problemas

     Y si aun te quedan dudas por resolver, aquí te dejamos un enlace a la Asociación española para la prevención del Acoso escolar, espero que te sirva de ayuda.

índice

     La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (o A.E.P.A.E. o AEPAE) es una entidad NO gubernamental SIN ánimo de lucro. Está formada por profesionales de distintos ámbitos: psicólogos, pedagogos, expertos en ciberacoso, educadores sociales, abogados, expertos en seguridad y autoprotección, profesores de arte dramático y padres y madres de víctimas de acoso escolar, comprometidos con la prevención del acoso escolar.

 

¡¡TODOS JUNTOS LUCHANDO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!!

JUNTOS PODEMOS