Nueva imagen Mismo fin

Como poco a poco se habrán dado cuenta, hemos ido incorporando una nueva imagen o logo de nuestro Colegio. El pasado año 2016, habíamos cumplido 45 años por lo que se propuso, con buena aceptación, cambiar la imagen del Colegio para darle más protagonismo a la importancia de estas paredes históricas de nuestro barrio.

Tras rebuscar información de los orígenes del barrio, tanto para los que no tienen arraigo en la zona, como para los más antiguos, encontramos datos relevantes tanto en la Revista El Verdeño, de difusión local, como en las redes sociales e internet de la mano del Profesor Melchor Padilla en sus interesantes reseñas de su blog: Lo que las Piedras Cuentan.

Imagen actual editada del Google Maps y la imagen de 1961, aparece en el blog de Melchor Padilla que mencionamos en el artículo

Les invitamos a que lean el blog de Melchor Padilla (no solo de nuestro barrio por supuesto), para que puedan apreciar la riqueza de las tradiciones y lo que nos puede aportar cara al futuro de nuestras generaciones.

En el logo hemos querido destacar el famoso molino (del que quedan unos pocos restos y del que sabemos que el Ayuntamiento pretende revivirlo como parte de nosotros), conjugarlo con las vides de la uva verdeña (que a la postre originó el nombre de nuestro Colegio) y, como no, reflejar la figura de nuestras generaciones como puentes entre lo viejo y lo nuevo; las tradiciones y el día a día; el barrio propio de La Verdellada y el puente que es el Colegio para imbricarlo con el Barrio Nuevo y con el resto de nuestro municipio.

Así que nos remitimos al título: NUEVA IMAGEN, MISMO FIN. Nueva cara con el mismo objetivo a cumplir con nuestro Colegio Público y de todos: seguir manteniendo vivos y presentes estos barrios nuestros de La Verdellada y Barrio Nuevo, una zona tan nuestra y que poco a poco está abarcando y abrazando nuevas zonas y nuevos vecinos pues como sabemos, no hay barrios sin vecinos y en eso, el Colegio es de gran utilidad.

FELICIDAD EN LA VERDELLADA

Y llegó el Festival y se fue dejando el gran sabor de boca de cada año en estas fiestas.

Todos disfrutamos y todos colaboramos. ¿La mejor? Todo!!!

Nuestros GRANDES enanos

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE Y SOLO DESEAMOS QUE 2017 NOS TRAIGA EL MISMO CARIÑO QUE LE OFRECEMOS.

 

VOLVEMOS A LAS REDES!!!

Aquí estamos de nuevo para mostrar NUESTRO querido COLEGIO PÚBLICO en las redes.

Pronto renovaremos los contenidos y propondremos nuevas formas de exponer todas nuestras actividades.

Para ello, esperamos contar contigo: profesorado, alumnado, madres, padres, nuestras chicas del comedor, los colaboradores en actividades extraescolares, nuestro Nicolás y sus compañeros, … TODOS los que quieran mostrar su particular visión de nuestro entrañable colegio. Incluso los vecinos, que nos encantaría que encontraran un espacio aquí pues seguro que muchos del entorno han crecido y estudiado y vivido entre nuestros muros que pretenden y quieren ser ABIERTOS a todo aquel que quiera acercarse.

Aprovechamos para recordar que el jueves 22 es el tradicional FESTIVAL NAVIDEÑO en el que tanto esfuerzo, dedicación e ilusión han puestos tanto niños, como familias, profesores, Ampa y toda la comunidad, en general, contando incluso con la aportación del Ayuntamiento.

VEN Y DESPIDE EL AÑO CON NOSOTROS!!!

Tareas que el niño/a puede realizar en casa

Tareas que el niño/a puede realizar en casa
Los niños aprenden a ser autónomos a través de las pequeñas actividades diarias…en el cole ya las trabajamos por medio de hábitos y rutinas!!

Hoy puede ser un buen día para sentarte con tu hijo y programar una serie de tareas para que ayuden también en casa, para ello te doy algunas ideas…
Algunas tareas que el niño/a puede realizar todos los días o el fin de semana:
Hacer su cama
Recoger los juguetes
Ayudar a poner y/o a quitar la mesa (vasos, servilletas, etc.)
Ayudar con la limpieza (barrer, pasar el polvo, etc.)
Regar las plantas
Cuidar y alimentar al perro, gato u otro animalito
etc.
Ejemplo de registro de tareas:

Piensa que ayudando en casa el pequeño poco a poco se sentirá más útil y será más autónomo y feliz!!