FESTIVIDAD DEL LIBRO

FESTIVIDAD DEL LIBRO

El alumnado de segundo de Primaria ha adquirido el libro titulado «La coleccionista de besos», cuyo autor es Andrés González Novoa. Durante todo el mes de abril hemos dado lectura a todos los capítulos que comprende el libro y realizado una actividad de cada uno de ellos. A continuación se muestra el título del capítulo, acompañado de un breve resumen y la actividad que se ha realizado.

CAPÍTULO 1: EL LAGARTHIPO.

El lagarthipo es un animal que cuando nació tenía hipo y el médico no supo decirle a su mamá y a su papá, si se trataba de un lagarto o de un canguro. En el capítulo se relatan las anécdotas que vivió el lagarthipo. El alumnado de segundo ha elaborado su lagarthipo.

 CAPÍTULO 2: EL COLOR DE LOS ELEFANTES

Andrea, con ayuda de sus amigos los elefantes, cada día soñaba de qué color podía pintar el mundo donde vivía. Pero ese mundo se quedó a medio pintar porque la niña se hizo mayor… Nosotros, como todavía somos pequeños, hemos elaborado nuestros propios murales de colores.

CAPÍTULO 3: FLOR Y PONDIA 

CAPÍTULO 4: LA ISLA DE LOS CUENTOS

CAPÍTULO 5: EL CIEMPATO

El pato Empollón y la ciempiés Ciencetines se enamoraron y tuvieron a Ciempato, un pato con más de dos patas.

CAPÍTULO 6: LOS FLOC FLOC

Los Floc Floc eran unos extraterrestres que se fueron de su planeta porque estaba hecho un auténtico desastre, lleno de basura por todos sitios y sin ningún tipo de normas. Vinieron a nuestro planeta Tierra, pero se están poniendo muy triste, porque están viendo que también lo estamos convirtiendo en un gran desastre. El alumnado analizó situaciones que no les gustaba y plantearon soluciones a las mismas. Para finalizar la actividad de este capítulo les envían un mensaje en idioma Floc Floc.

CAPÍTULO 7: LA NIÑA QUE COLECCIONABA BESOS

Una niña llamada Alicia, se le ocurrió la genial ideal de elaborar un cuaderno de besos donde iba plasmando los momentos importantes de su vida en los que recibía un precioso beso. El alumnado también elaboró su propio libro de besos.

CAPÍTULO 8: UNA HUMILDE HISTORIA

En este último capítulo, se cuenta la historia de una niña que lucha por mantener cuidado un maravilloso jardín. Después de mucho trabajo ve nacer la flor más hermosa del lugar. El alumnado partiendo de este relato confecciona una preciosa flor que le será entregada a sus mamás con motivo de la celebración de la festividad del Día de las Madres.

¡Muchas felicidades!

3 pensamientos en “FESTIVIDAD DEL LIBRO

  1. Felicidades a esos niños, a los maestros y a los padres que los incentivan.

    Seguir con vuestra labor y a por el final de curso.

    ¡Ya queda menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *