DÍA DE LA MUJER

El jueves, 14 de marzo, los colegios de educación infantil y primaria Ayatimas y Lope de Guerra celebraron un acto en el Centro de Ciudadano, de Valle de Guerra, en el que se hizo un reconocimiento a la mujer vallera.

Los dos centros conjuntamente, prepararon un trabajo de investigación con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. que consistió en hacer una serie de entrevistas a mujeres que aportaron su saber a la sociedad de este pueblo.

Este año se rindieron un reconocimiento a:

Sara Galván, joven emprendedora que con su tesón y esfuerzo se dedica al sector primario, dirigiendo los invernaderos de flores y plantas JOCAMA.

Conchi Gómez, joven vallera, cirujana plástica que desarrolla una labor muy importante sobre todo en el área de la mujer.

Macarena Díaz, propietaria y cocinera de la “Tasquita de Carol”. Emprendedora vallera que junto a su familia regenta una de las tascas más visitadas de la Isla.

Estefanía Acosta, joven fotógrafa, natural de este pueblo, que no duda en participar en cualquier actividad de Valle de Guerra y que transmite sus conocimientos impartiendo amenos cursos de fotografía.

Fátima Rodríguez, joven vallera y una de las mejores voces de la música canaria que lleva el nombre de las Islas por todo el mundo.

Ana González, mujer vallera y emprendedora, dedicada al sector de la ganadería y que lleva a cabo una importante labor en su granja de vacas.

Epifanía Rivero Rivero.. Mujer trabajadora desde hace muchos años en el campo de la costura. Ha llevado a cabo numerosos trabajos de prestigio.

Margarita Jorge Hdez. Entrañable mujer gracias a ella está en funcionamiento el centro “Nuevos caminantes de Valle de Guerra”.

Arabia Rguez. Rguez. Joven emprendedora propietaria de varias tiendas de ropa en Valle de Guerra, Tejina y Tacoronte.

Juana Figueroa. Trabajadora desde los 10 años ayudando a su familia y a sus 75 años con gran espíritu de sacrificio aprendió a leer y escribir sola y actualmente hace poesía.

Nayra Pérez Jacinto. Exalumna del colegio Ayatimas que ha llegado a ser la jueza más joven de Canarias y la tercera de España.

María Álvara de Armas. Maestra jubilada, aun sin terminar la carrera daba clases en su casa a la gente del pueblo.

Este grupo de mujeres es sólo una pequeña muestra de lo que la mujer vallera es capaz de aportar a la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *