tRANQUILIDAD. estamos preparándonos.

Hola familias y alumnado del CEIP Los Giles.

Estamos en un momento de incertidumbre para todos, Consejería de Educación, familias y por su puesto nosotros, los docentes.

No existe una “fórmula mágica” para garantizar la seguridad de todos en la vuelta al cole, podemos y debemos entre todos encontrar ese camino que sea lo más seguro posible y en ello estamos desde el CEIP Los Giles, planificando esta vuelta.

A día de hoy tenemos un “Protocolo de Inicio de Curso” adaptado a las peculiaridades de nuestro Centro. Este protocolo es un pequeño borrador elaborado por el equipo directivo y solo por el equipo directivo, lo que no garantiza su efectividad, puesto que somos maestros y maestras y no especialistas sanitarios. Pero aún así, y basándonos en el documento que a principio de verano aportó la Consejería de Educación, nos hemos visto en la necesidad de sentarnos a valorar, siendo nosotros (los maestros y maestras) quienes mejor conocemos nuestro colegio, sus características, su alumnado y familias, quienes podríamos dar este primer paso.

Este Colegio, tiene una serie de ventajas que otros no tienen, somos un colegio pequeño con ratios relativamente bajas, con suficientes espacios y que además por suerte está dividido en diferentes bloques cada uno de ellos con baños y diferentes accesos. Por todo ello, nos hemos atrevido a crear este borrador.

Aún no podemos hacerlo público, puesto que tiene que seguir siendo debatido por toda la comunidad y de seguro sufrirá cambios hasta que entendamos que sea un documento que garantice la mínima seguridad tanto del alumnado como de las familias y de los docentes.

Queremos transmitir a todos tranquilidad, que estamos trabajando para ofrecer un inicio de curso adaptado a las circunstancias, que estarán en su debido momento informados y que deseamos volver a verlos lo antes posible.

Por otro lado, también quiero recordar que para este inicio de curso las familias no deben «comprar ningún material para sus hijos» hasta que los diferentes tutores y tutoras se reúnan con ustedes y les informen.

Les deseamos un muy feliz resto de verano y seguro que pronto volveremos a vernos.

Equipo directivo del CEIP Los Giles.

21 de agosto de 2020

Deja un comentario