ESTAMOS PREPARANDO ESTE INICIO DE CURSO

Estimadas familias.

Lo primero que queremos hacer es transmitirles TRANQUILIDAD. Estamos decididos en convertir nuestro Centro Escolar en un espacio lo más seguro para todos.

Como se informó en el comunicado anterior, tenemos diseñado nuestro Plan de Contingencia, pero debemos ser cautos y esperar a las últimas instrucciones de la Consejería Canaria de Educación, Cultura y Deportes.

Por nuestra parte, estamos trabajando para que este inicio de curso pueda ser una realidad. El equipo directivo, al contrario de lo que se esperaría de este periodo vacacional, ha estado durante todo el mes de julio y parte del mes de agosto trabajando en mejorar nuestro Centro y en los mecanismos y herramientas que garanticen la máxima seguridad. Desde el día 1 de septiembre el claustro de profesores está planificando las aulas con la ilusión y las ganas del comienzo del nuevo curso.

Pero aún así, a continuación, queremos aclarar las diferentes inquietudes de la Comunidad:

Comienzo de las clases:

Hasta el próximo jueves 10/09, en el que la Consejera de Educación dará una rueda de prensa, no sabremos si las clases serán presenciales, on-line u otra modalidad diferente.

Si las clases se retoman de manera habitual siendo presenciales se les enviará otro comunicado con los horarios de entrada y salida del alumnado al centro, junto con el «Protocolo Covid».

Si las clases tuvieran que empezar de manera on line, durante la semana del 15 al 18 de septiembre, las tutoras/es se podrán en contacto con las familias para explicar como desarrollaremos las clases virtuales o a distancia.

Materiales:

Al no saber la modalidad de enseñanza, no podemos definir el material a utilizar. Tan pronto como podamos, lo comunicaremos por esta misma vía. Muy importante que todas las familias dispongan de correo electrónico.

Adaptación de nuestro Centro al Covid-19:

El Equipo Directivo, en colaboración con todo el profesorado, está desarrollando el protocolo de Contingencia para nuestro Centro. Lo hacemos, sin ser especialistas en la materia y sin asesoramiento por parte de técnicos especializados. Una vez hecho, lo mandaremos a la Consejería para que sea esta quien nos valide el documento. De momento, hemos solicitado geles hidro-alcohólicos, señalítica, desinfectantes… y organizado todos y cada uno de los espacios del Centro, así como las entradas y salidas al mismo. Como el plan de contingencia no lo publicó la Consejería hasta el día 2 de este mes, aun no hemos podido solicitar la totalidad de materiales y adaptar el documento a nuestro centro. Estamos en pleno proceso, aunque ya esta bastante avanzado.

Todo esto lo hemos realizado sin recibir partida presupuestaria específica en la cuenta del Centro. Hemos usado los recursos y ahorros de años anteriores.

Esperamos y deseamos poderles haber aclarado un poco más esta caótica situación. Cualquier duda que tenga, ruego la remitan al mail del centro 35008160@gobiernodecanarias.org o al tlf: 928673976

Por otro lado, necesitamos que informen al Centro de cualquier cambio referente a números de teléfonos o correos electrónicos, muy importante para poder mantener una comunicación fluida en cualquiera de las modalidades que se presenten.

Este curso pasado, hemos mantenido comunicación a través de la herramienta TokApp pero para este curso utilizaremos una herramienta diferente:

Telegram: esta herramienta se convertirá en medio preferente de comunicación con las familias, por lo que se hace necesario que la instalen en sus teléfonos móviles. La pueden descargar de manera gratuita desde las diferentes App Stores. Una vez descargada, en la lupa buscar CEIP Los Giles y darle a unirse / seguir.

Por supuesto, les mantendremos informados. Muchas gracias.

Fdo: El Equipo Directivo

Deja un comentario