Concierto escolar “Instrumentos de viento”

El viernes 24 de marzo, los niños y niñas de Primaria fuimos a ver un concierto de instrumentos de viento de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo.

Los profesores de instrumentos de viento hicieron una demostración de estos, animando así al alumnado a que los conozca un poco más.

El concierto fue en la Casa de la Cultura de La Barrera.

Desde aquí queremos agradecer a la Escuela de Música la invitación a esta actividad.

PERIÓDICO ESCOLAR

Durante este  curso estamos trabajando de distintas formas  la competencia lingüística, a través del periódico y de la radio.

Los alumnos están redactando algunas noticias en el mes de marzo sobre: el Día de la Mujer, la primavera, el día del padre, el día mundial del  agua.

Para ello hemos colocado un periódico mural escolar en el patio, dónde las distintas clases van colocando sus escritos, para compartirlo con sus compañeros.

Los niños/as pueden hacer trabajos sobre este motivo en casa y en las clases orientados por sus profesores/as.  Esta iniciativa continuará en los meses siguientes de este curso escolar.

Fiesta de Carnaval

El martes día 21 tuvimos un programa especial de radio sobre “El carnaval” en el que participaron prácticamente todos los grupos de nuestro centro.  Saben que este curso estamos trabajando para mejorar la competencia lingüística utilizando la radio y el periódico como recursos llamativos para el alumnado.  En él hablamos sobre el carnaval, cantamos, recitamos alguna poesía…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alumnado del tercer ciclo  hizo una entrevista a  Guillermo sobre el huerto escolar y otra a Bea sobre el béisbol, e incluimos un noticiero en el que contamos todas las noticias de nuestro centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles día 22 de febrero comenzamos con la celebración del Carnaval con el desayuno de chocolate con tortillas de carnaval, zumos y galletas.  Ese mismo día también fue el desfile de disfraces, ya que ese día vinimos al cole disfrazados como quisimos.  Después del desfile hubo una verbena carnavalera en el patio.

El jueves día 23 celebramos el día de la peluca.  Ese día hicimos talleres en las clases y también participamos en una gymkana que nos organizaron los alumnos del TSAFAD del ICSE, como en años anteriores.  Desde aquí queremos agradecer su colaboración por hacer que pasáramos una jornada tan divertida.

Al finalizar la jornada de juegos hicimos un baile colectivo en la cancha.

El viernes día 24 teníamos previsto seguir con la celebración del carnaval, pero lo pospusimos hasta el día 1 de marzo debido al mal tiempo.  Este día 1 hicimos las actuaciones de carnaval en el centro.

Los niños/as de Infantil cantaron “Carnaval carnaval” y bailaron al son de las abejitas, que era la temática de su disfraz.
Después participó la murga de los conejitos del Primer Ciclo.

Le siguió la murga de tercero que iban disfrazados de vaca.

Después vino la murga de cuarto, disfrazados de gatos.

Seguidamente actuó la murga del grupo mezcla 5º-6º, disfrazados de osos pandas.

Continuamos con la murga de quinto, disfrazados de cochinitos y cochinitas.

Finalizamos con la murga de sexto, que iban disfrazados de koalas.

Antes de acabar las niñas del grupo de baile de Inma “The Little Mix” participaron con el baile que llevaron el domingo día 26 al escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguidamente nos organizamos para el pasacalles por las principales vías de nuestro barrio.  Encabezando este pasacalles se encontraba la batucada de nuestro centro dirigida por Pino, nuestra profesora de música.

Al finalizar el pasacalles volvimos al centro donde tuvimos un rato de verbena carnavalera como fin de estas fiestas tan divertidas.  La fiesta ya acabó, pero estamos deseando que vuelva el carnaval el curso próximo…

Juegos escolares insulares de balonmano

Ayer día 17 de marzo los alumnos/as de Primaria del colegio que participaron en la actividad extraescolar de balonmano de nuestro centro, han asistido a un encuentro deportivo en las instalaciones del campo de fútbol “José Antonio Atta” de Valsequillo.

En él participaron centros educativos de varios municipios de Gran Canaria y se concentraron cientos de alumnos/as cuyo objetivo era pasar una jornada divertida practicando este deporte.

Aunque el objetivo del encuentro era disfrutar del día, es importante señalar que los alumnos/as de nuestro centro cosecharon muchas victorias en sus encuentros.  Desde aquí queremos felicitarlos a todos, por su deportividad y entrega a este deporte.

 

Saludos mañaneros

Desde el pasado jueves día 9 de marzo hemos comenzado con el proyecto de “Saludos mañaneros”.  Cada día, a las nueve menos cinco, un niño y una niña del centro van hacer el saludo del día  en el que:

  • Saludamos en distintos idiomas.
  • Hablamos sobre el tiempo que hará durante el día (temperatura, probabilidad de lluvia…).
  • Felicitamos a los niños y niñas que cumplan años.
  • Contamos algunas noticias de interés del centro: salidas, fiestas, visitas…
  • Enumeramos algunas cosas interesantes que han ocurrido ese día: quién ha nacido en esa fecha, qué se descubrió…).
  • Finalizamos deseándonos un buen día de trabajo y sobre todo un día muy feliz.

Se trata de ir mejorando poco a poco en la competencia lingüística, ya que los niños y niñas son los encargados de redactar el saludo el día o días anteriores al mismo.  También deben buscar la previsión del tiempo, así como datos curiosos sobre esa fecha.

Hemos comenzado haciéndolo con los niños y niñas mayores del centro, pero continuarán haciéndola los niños y niñas de los demás cursos.  Se trata de una actividad voluntaria.

Encuentro de Rebumbio

El viernes 10 de marzo los ganadores de nuestro centro del Rebumbio 3×3 participaron en la final municipal disputada en el mercadillo de Valsequillo.

Esta actividad está organizada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Valsequillo y los centros de enseñanza Primaria del municipio.

De nuestro centro participaron en esta final cuatro equipos y cuatro porteros.  El portero Pablo Pérez Mederos pasó a la final intermunicipal que se celebrará próximamente.

Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes por fomentar el juego limpio.

LA COMIDA SANA Y SU IMPORTANCIA

El lunes, día 28 de noviembre tuvimos una charla en el comedor sobre la comida sana y su importancia en el desarrollo de los niños y niñas.  Dicha charla fue impartida por María Dolores, la pediatra del centro de salud de nuestro municipio.  Contamos con la participación de un grupo de padres y madres de nuestro centro.

img_1377

La charla entra dentro de las actividades del Proyecto de Salud de nuestro centro escolar.

Nos hubiera gustado contar con la participación de un número más elevado de padres y madres, ya que el tema de la alimentación es muy importante en nuestra sociedad y porque ha sido demandado por las familias del centro en otras ocasiones.  Esperamos contar con su presencia en otras actividades que se organicen.

img_1379

30 de enero – DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero de 2017 hemos celebrado en nuestro centro el Día Escolar por la PAZ y la No Violencia.

Los presentadores del acto de celebración fueron Marta y Jesús, representantes del alumnado en el Foro de la Infancia.

Comenzamos el acto con una poesía de los niños y niñas de Infantil titulada La blanca paloma.

Después continuamos con los dos poemas más que hicieron para la ocasión Marian y Evelyn de cuarto A.

 

Los alumnos y alumnas de quinto nos explicaron quién es Rigoberta Menchú, indígena guatemalteca defensora de los Derecho Humanos y premio Nobel de la Paz en el año 1992.

Seguidamente disfrutamos de un teatro de los alumnos y alumnas de Valores Sociales y Cívicos del tercer ciclo titulada “Me gustaría despertar un día y pensar que…”.

Acto seguido los alumnos y alumnas de quinto-sexto nos hablaron sobre otro premio Nobel de la Paz y a quien debemos que el 30 de enero se celebre este día, Gandhi.

Finalizamos esta parte del acto con la participación del alumnado de sexto que nos hablaron sobre Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz en el año 1993 y primer presidente negro de Sudáfrica.

Tras esta primera parte cada clase leyó en voz alta cómo les gustaría que fuera el mundo y la escuela con la que ellos soñaban.

Continuamos con la canción que hemos ensayado para este día “Con una hora menos” de la cantante conejera Rosana.

Finalmente concluimos con la habitual suelta de palomas que llevarán todos nuestros sueños a todos los niños y niñas del mundo…

APRENDEMOS AJEDREZ

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas.

Este curso nos hemos propuesto que nuestros alumnos/as se inicien en el aprendizaje de este juego.  Para ello hemos contactado con el Club de Ajedrez de Telde y vamos a contar con un monitor para esta actividad.  El coste de la actividad será sufragado por el centro y por nuestro AMYPA.

EXCURSIÓN EN FAMILIA , 2 DE ABRIL

¿ Quieres conocer uno de los lugares más emblemáticos  de Gran Canaria, montar en burro, disfrutar de un ambiente agradable, compartir una comida juntos…? no lo pienses más, apúntate con el AMYPA, te divertirás.

Salida : Domingo 2 de abril a las 9:00 en el aparcamiento del colegio

Llegada: aproximadamente 17:30

Precios: Socios Amypa ,niños menores de 12 años:10E, adultos 12E

Pica el enlace para ver la inscripción.

EXCURSIÓN EN FAMILIA burro safari 2-4-17 (2)