Formalización de la matrícula para el curso 2020-21

Ya pueden formalizar la matrícula para el curso 2020-21.  El plazo finaliza el 10 de julio.  Todo el alumnado del centro deberá rellenar el impreso de matrícula con los servicios que necesita utilizar cada alumno/a: transporte, comedor, desayuno y ayuda de libros.

En el siguiente enlace encontrarán el acceso al formulario de inscripción:

ACCESO AL FORMULARIO

También adjuntamos un manual de ayuda para realizar la matrícula:

INSTRUCCIONES MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Pasamos a detallar los servicios que pueden solicitar con algunas consideraciones que deben tener en cuenta:

TRANSPORTE ESCOLAR:

  • Pueden solicitar el transporte escolar los alumnos/as que tengan derecho al uso de este servicio.  En este apartado deben especificar la parada de su hijo/a.

COMEDOR ESCOLAR:

  • Deberá rellenar la solicitud todo el alumnado que desee hacer uso de este servicio el curso 2020-21.
  • Para baremar la cuota que le corresponde en comedor, debe autorizar a la Consejería para que consulten sus datos económicos vía telemática (renta del 2018).
  • Si su situación económica ha variado con respecto a la del año 2018 deberán presentar justificante de su situación actual (nóminas, ingresos del paro, ERTE, IMV,…).
  • En caso de cambio en la situación familiar (separación) deberán aporta el convenio regulador.
  • En caso de familia numerosa o monoparental deberá justificarse.
  • Para solicitar la Cuota 0 del comedor escolar deberán aportar justificante del paro como que no tienen ningún ingreso, informe de los Servicios Sociales donde se especifique la situación económica actual u otro informe similar emitido por un Organismo Oficial.
  • IMPORTANTE: Entregar el documento de autorización bancaria (DOMICILIAR COMEDOR) donde cargar los recibos del comedor.  Pueden imprimirlo, rellenarlo y enviarlo al correo del colegio (35004658@gobiernodecanarias.org).
  • En caso de alergia deberán enviar ahora o a comienzo del curso escolar un informe del médico indicando las alergias o intolerancias del alumno/a, al correo 35004658@gobiernodecanarias.org.
  • OJO: Para obtener plaza en el servicio del comedor del curso 2020-21 deben estar al día en el pago de las cuotas correspondientes al curso 2019-20.  En caso contrario no podrá usar este servicio hasta abonar las cuotas pendientes.

DESAYUNO ESCOLAR:

Las familias que desean solicitar este servicio deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Aportar junto con la solicitud, justificante del paro, informe de los Servicios Sociales donde se especifique la situación económica actual u otro informe similar emitido por un Organismo Oficial.

AYUDA DE LIBROS (PRÉSTAMO DE LIBROS):

Las familias que vayan a solicitar la ayuda de libros deberán rellenar este apartado de la matrícula.

  • Tendrán derecho a este tipo de ayuda las familias con recursos económicos bajos.
  • La Consejería consultará los datos económicos del 2018.
  • Si su situación económica actual ha variado considerablemente dese el 2018 deberán presentar nóminas, ingresos del paro, ERTE, IMV…, informe de los Servicios Sociales o convenio regulador en caso de cambio en la situación familiar.

ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO (INFANTIL DE 3 AÑOS Y OTROS CURSOS):

Junto a la solicitud de matrícula deberá rellenar todos los servicios que desee utilizar (transporte, comedor escolar, desayuno escolar y ayuda de libros).

Además, deberá aportar al centro la siguiente documentación:

Niños y niñas de 3 años:

  • Fotocopia del libro de familia (si no lo aportó en la prematrícula).
  • Cartilla de vacunación.
  • DNI del padre y madre.
  • 4 fotografías.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

Resto de niños nuevos en el centro:

  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • 1 fotografía.

Para todos/as:

  • Justificante médico en caso de intolerancia o alergia a algún alimento, o de padecer alguna enfermedad que precise una atención especial (diabetes, …).
  • En caso de separación de los padres deberán aportar el convenio regulador.

 

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con el centro llamando al teléfono 928570640.

Un cordial saludo.

 

Saludo mañanero del viernes 19 de junio de 2020

¡Buenos días!  Les dejamos hoy con el último saludo mañanero de este curso 2019-20.  Hoy lo hemos preparado, Berta, Conchi, Bea y Juan Ramón.

Quiero agradecerles su colaboración para que este proyecto continuara durante este tiempo de confinamiento.  Bueno… más que continuar se le dio una nueva dimensión con la participación de otros miembros de las familias además de los niños/as del colegio.

Disfruten del verano, cuídense mucho y recuerden que #yomequedoencasa

El gran cambio a Primaria

¡Buenas tardes!  Queremos compartir con ustedes un vídeo realizado en el que los niños y niñas de Infantil de 5 años hacen preguntas a los niños y niñas de primero de Primaria sobre las dudas que tienen y estos les responden.  Para nosotros puede parecer un pequeño paso, pero para ellos/as es sin duda un gran paso en su vida escolar.

¡Vaya alumnos/as más listos que tenemos en el cole!

Recuerden que #yomequedoencasa

Mensaje del profesorado del CEIP Los Llanetes para el alumnado de sexto

Unas palabras tan bonitas como las que nos han dedicado los alumnos/as de sexto no podían quedarse sin una respuesta del profesorado que ha tenido este alumnado a lo largo de su etapa en el centro.

Esperamos que les guste a ustedes tanto como nos ha gustado a nosotros prepararlo…

No voy a decir más, yo creo que en el vídeo se dice todo…

Recuerden que #yomequedoencasa

Mensaje de nuestros chicos y chicas de sexto

El alumnado de sexto de nuestro centro tiene un mensaje muy importante para toda la Comunidad Educativa del CEIP Los Llanetes…  Y cuando decimos toda, es toda…  Han querido compartir con nosotros este vídeo elaborado por ellos mismos.

Las circunstancias nos han obligado a realizar una despedida virtual (por ahora), pero cuando existe el cariño y las ganas de hacerlo todas las barreras se pueden romper.

Muchas gracias en nombre de toda la Comunidad Educativa de Los llanetes al alumnado que finaliza una etapa con nosotros, pero que no nos abandona, porque siempre estará en nuestro corazón…

¡Hasta siempre!

Recuerden que #yomequedoencasa

Último vídeo de los «Deportistas en Casa 4»

Ancor y Bea quieren agradecer a las famillias toda la participación en las propuestas que se han hecho desde el área de Educación Física.  Les mandamos el último vídeo con lo que nos han estado enviando.

 

También queremos compartir con ustedes unas actividades para niños y niñas en la playa con recursos naturales.  Les animaos a jugar.

ACTIVIDADES EN LA PLAYA

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 

Saludo mañanero del jueves 18 de junio de 2020

¡Buenos días!  Ya pueden escuchar el saludo mañanero de hoy.  Lo ha preparado Elena, Rosi, Sonsoles y Ancor.  Esperamos que disfruten de él.

¡Gracias por participar en este proyecto!

¡Que tengan un buen día!

Recuerden que #yomequedoencasa

Saludo mañanero del miércoles 17 de junio de 2020

¡Buenos días!  Ya pueden escuchar el saludo mañanero de hoy que ha sido preparado por Laura, tutora de tercero A, Amalia, tutora de cuarto, Berta y Juan Ramón.

¡Gracias por participar en este proyecto!

Esperamos que les haya gustado.

¡Tengan un magnífico día!

Recuerden que #yomequedoencasa

Saludo mañanero del martes, 16 de junio de 2020

¡Buenos días!  Hoy también tenemos un saludo mañanero muy especial.  El de hoy lo ha preparado Mario, el tutor de primero, José, el tutor de segundo, Conchi, la maestra de inglés y Bea la maestra de educación física.

¡Esperamos que les guste!

¡Gracias por participar en esta actividad compañeros/as!

¡Tengan un feliz martes!

Recuerden que #yomequedoencasa