Decoración de Halloween

Desde el área de inglés de nuestro centro y en las distintas tutorías se están decorando las puertas y pasillos de los edificios con motivos por la fiesta de Halloween.  Queremos mostrarles algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado.

En los pasillos también convive esta decoración con los productos del otoño y que mañana día 31 de octubre utlizaremos para la fiesta de “Los Finaos”.  Nuestras tradiciones debemos conservarlas.

FAMILY, YOGA AND MEDITATION

Este curso hemos comenzado con algunas actividades extraescolares nuevas que iremos presentando poco a poco en el blog del colegio para animarles a que participen en ellas.

Con la actividad de Yoga se pretende crear un espacio donde la familia pueda ejercitar a la vez cuerpo y mente, disfrutando de un tiempo de práctica conjunta, creando y desarrollando lazos familiares más profundos.

En ella se desarrollan habilidades como la calma, la tonificación y el fortalecimiento muscular, el equilibrio físico y emocional, la concentración y la atención, la relajación física y mental, mejora de la memoria y el control activo del estrés, entre otras.

Además es una actividad muy divertida.  ¡Anímate y participa!

MÉTODO SINGAPUR DE MATEMÁTICAS

Como saben ese curso estamos implantando en el centro un método de enseñanza de las matemáticas siguiendo el sistema de Singapur.  Se trata de Piensa Infinito, matemáticas metodología Singapur.

Es una enseñanza de las matemáticas muy estructurada y secuenciada y que se basa principalmente en luna metodología práctica a través de materiales manipulativos.

Queremos compartir con ustedes algunas imágenes de cómo se desarrollan las clases.

ÁRBOL CANTANTE

Como cada año se realizará la actividad del Árbol Cantante de los pastorcillos en Tenteniguada.

El centro repartirá las inscripciones para aquellos alumnos/as que quieran participar este año,  Se realizará el día 15 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza de Tenteniguada.

Los ensayos son en Tenteniguada los martes o miércoles a las 17:00 horas.

Los niños/as de 5 años inauguran el huerto escolar

Ya está en marcha nuestro huerto escolar.  Este curso lo retoma Guillermo, nuestro compañero de sexto nivel que es el encargado de ponerlo a punto, organizarlo y dinamizarlo.

El alumnado de Educación Infantil de 5 años ha estado hoy 11 de octubre en el huerto del centro plantando lechugas. La actividad está relacionada con los contenidos que se están trabajando. En el huerto han trabajado los sentidos, viendo y oliendo las plantas.

Ahora toca esperar a que las lechugas crezcan para terminar empleando el sentido del gusto.

 

Menú del comedor del primer trimestre del curso

Adjuntamos en imagen y pdf el menú del comedor escolar del primer trimestre para que lo puedan consultar, aunque ya todo el alumnado debe haberlo llevado a casa en papel.

También pueden consultarlo Menú primer trimestre.

¡Muchas gracias!

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ya está disponible el formulario para solicitar plaza en las actividades extraescolares organizadas por el AMYPA de nuestro centro.  En el siguiente enlace encontrarán más información sobre el proceso de inscripción.  Deben hacer clic en el siguiente enlace:

RELLENAR FORMULARIO

Adjuntamos el tríptico donde pueden consultar las actividades de este curso, horarios y precio de las mismas

triptico18-19 en pdf

Mejoras en el aparcamiento del colegio

Se han efectuado algunas mejoras de acondicionamiento del aparcamiento del colegio y consideramos importante recalcar algunas indicaciones a la hora de traer o recoger a sus hijos e hijas del colegio, ya que solo de esta forma conseguiremos una entrada más eficaz y segura al centro escolar.

Existe un carril peatonal por todo el perímetro del aparcamiento.

Por una lado comunica la acera con el borde del centro escolar con una valla hasta la puerta del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el otro lado se han colocado unos pivotes que separan el aparcamiento del perímetro peatonal.

La colocación de estos pivotes ha provocado que ahora en una parte del aparcamiento se deba aparcar en paralelo y en otro en batería.  Debemos fijarnos en las rayas pintadas en el suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se ha modificado el parterre central del aparcamiento para que los vehículos giren justo a la entrada del centro y dejen a sus hijos e hijas en la puerta sin necesidad de aparcar.

En el centro del aparcamiento se ha pintado un gran paso de peatones que cruza todo el aparcamiento desde el mirador hasta la puerta del colegio.

También se ha ampliado la zona del aparcamiento del transporte escolar que va desde la entrada del centro hasta la entrada de la zona del patio de infantil.  Esta zona debe respetarse para que el transporte escolar la utilice con normalidad.

Carril peatonal para los alumnos/as de transporte.

También existen otras zonas de aparcamiento en los alrededores del centro escolar.

Si todos ponemos de nuestra parte seguro que conseguiremos un uso más responsable y seguro del aparcamiento a la hora de la entrada y salida al centro escolar.  Desde aquí queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Valsequillo por la realización de estas obras de mejora del aparcamiento y la entrada del centro.

¡Muchas gracias!

Método Singapur de Matemáticas en 1º de Primaria

El próximo curso 2018-19 nuestro centro formará parte de un grupo de centros de Canarias que pondrá en marcha un nuevo proyecto de Matemáticas de la Editorial S.M. denominado Piensa Infinito Metodología Singapur.  Lo implantaremos en primero de Primaria con la idea de que si resulta eficaz pueda incorporarse progresivamente a los demás niveles en cursos sucesivos.

Por este motivo este método no se encuentra a la venta en todas las librerías.  Lo podrán encontrar exclusivamente en la librería Padilla de Valsequillo al ser esta la más próxima al centro escolar.

Singapur encabeza los resultados de las pruebas internacionales como PISA y TIMSS.  A través de este método, el niño aprende a pensar desde la resolución de los problemas matemáticos, a la vez que ejercita la competencia lingüística y su creatividad. Se apoya en otras herramientas, como son el aprendizaje cooperativo y en espiral.

Si quieren conocer un poco más sobre esta metodología activa de las matemáticas pueden picar aquí.

Muchas gracias.