LISTADO DE LIBROS PARA EL CURSO 2018-19

Destacado

Adjuntamos los listados de libros para el curso 2018-19.

Infantil

Libros de texto 1º

Libros de texto 2º

Libros de texto 3º

Libros de texto 4º

Libros de texto 5º

Libros de texto 6º

 

Método Singapur de Matemáticas en 1º de Primaria

El próximo curso 2018-19 nuestro centro formará parte de un grupo de centros de Canarias que pondrá en marcha un nuevo proyecto de Matemáticas de la Editorial S.M. denominado Piensa Infinito Metodología Singapur.  Lo implantaremos en primero de Primaria con la idea de que si resulta eficaz pueda incorporarse progresivamente a los demás niveles en cursos sucesivos.

Por este motivo este método no se encuentra a la venta en todas las librerías.  Lo podrán encontrar exclusivamente en la librería Padilla de Valsequillo al ser esta la más próxima al centro escolar.

Singapur encabeza los resultados de las pruebas internacionales como PISA y TIMSS.  A través de este método, el niño aprende a pensar desde la resolución de los problemas matemáticos, a la vez que ejercita la competencia lingüística y su creatividad. Se apoya en otras herramientas, como son el aprendizaje cooperativo y en espiral.

Si quieren conocer un poco más sobre esta metodología activa de las matemáticas pueden picar aquí.

Muchas gracias.

SOLICITUD DE MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Estimadas familias:

El pasado lunes día 7 de mayo comenzó el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios (transporte, comedor, desayuno y préstamo de libros) en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.

Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CUMPLIMENTAR:

1- Seleccionar el nivel educativo y/o etapa (1º, 2º. 3º… infantil/primaria) en el que va a estar su hijo/a el próximo curso escolar.

2- Rellenar 1 por cada hijo/a.

3- Comprobar los datos (número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección, miembros de la unidad familiar…)

4- Alergias.

5- Autorización del uso de imagen.

6- Seleccionar aquellos servicios complementarios que desea solicitar (matrícula, comedor, desayunos y /o uso gratuíto libros)

7- Traer al centro firmada y con la documentación a aportar en el siguiente horario:

Lunes y miércoles de 9:00 a 9:55 y de 12:00 a 15:00

Martes, jueves y viernes de 9:00 a 11:30

Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma.  La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro.

La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.

Aquí tienen el enlace al documento unificado de matrícula y/o servicios (entró en funcionamiento el pasado lunes 7 de mayo):

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

El colegio  pone a su disposición el “aula de informática” el martes, jueves y  viernes de 09:00 a 09:55 para facilitar a las familias su cumplimentación por vía telemática.

Saludos

El equipo directivo

Nota informativa AMYPA LA BARRERA

Dos representantes de la Junta Directiva de esta AMYPA, se ha reunido en la jornada del 8 de mayo, con el Sr. Alcalde, D. Francisco Atta y la Concejala de Educación y Cultura, Dña. Elvira Vaquero, con el fin de solicitar información sobre cómo se encuentra la situación del aparcamiento que da acceso al CEIP Los Llanetes, ante las deficiencias que presenta dicho espacio y la inseguridad que conlleva para la Comunidad Educativa. Se mostró a los ediles, la preocupación por los incidentes que con frecuencia confluyen en este espacio y la necesidad de abordar de manera urgente una solución.

En la reunión se nos informó que el Ayuntamiento, oído las necesidades expuestas por el Centro a través de su Consejo Escolar, está pendiente del informe de los técnicos municipales, con la idea de poder iniciar la mejoras previstas, antes del comienzo del curso escolar 2018-19. Por otro lado, se instó también al consistorio, que de forma más periódica se limpiaran las zonas ajardinadas al Centro, así como la instalación de la señalización correspondiente. Por último, solicitamos que se nos mantengan informados del devenir de los acontecimientos, con el fin de transmitir a los padres la información, de forma fehaciente.

Para finalizar, este AMYPA invita al Centro a los representantes municipales para informar a la Comunidad Educativa, una vez se determinen las medidas a tomar, siendo recibidos satisfactoriamente por los mismos.

El AMYPA comunicará a los interesados, los avances que vayan surgiendo.

Nuevas colecciones en nuestra biblioteca

Seguimos completando nuestra biblioteca escolar con nuevas colecciones.

Se trata de la colección de “LOS FORASTEROS DEL TIEMPO”, del autor Roberto Santiago, cuya colección”FUTBOLÍSIMOS”, ya se encontraba en nuestras estanterías y tiene una gran aceptación.

Esperamos seguir fomentando entre nuestro alumnado la lectura con libros que atraigan su atención y que les introduzcan en las apasionantes historias que relatan.

Además contamos también con la colección de libros de intriga “Cuatro amigos y medio” donada por una familia de nuestro centro.

Y ya saben… si quieren fomentar la lectura entre sus hijos e hijas…

 

FORO DE LA INFANCIA

El próximo martes 24 de abril de 2018, los alumnos/as de sexto de Primaria de nuestro centro se reunirán con los alumnos/as de otros centros educativos de la isla de Gran Canaria y una representación de alumnos/as de Lanzarote y Fuerteventura, en lo que será el Foro Insular de la Infancia, que se desarrollará en Telde.

Ya les iremos informando sobre esta actividad en la que los niños y niñas han estado profundizando en uno de sus derechos, en este caso aquel que dice:

“Los niños y niñas tienen derecho a no ser explotados económicamente.  Si trabajan tienen derecho a hacerlo en condiciones que no supongan un peligro para su salud o para su desarrollo.”

Tenemos que felicitar a Abenaura Padrón Santana, alumna de sexto b de nuestro centro, ya que el lema que presentó para el concurso “Abre tu corazón y di NO a la EXPLOTACIÓN”, fue el elegido para el cartel del foro, cuya imagen pueden ver más arriba.

Proyecto “International Recipe Exchange” (Etiwinning Space)

Nos conectamos con otros países europeos a través del Proyecto Europeo “Internacional Recipe Exchange” o, lo que es lo mismo, el Intercambio Internacional de Recetas.  En este caso se trata de la receta de Papas arrugadas con mojo picón que han llevado a cabo los alumnos/as del grupo de tercero-cuarto de nuestro centro.

Les dejamos con el vídeo de esta receta grabada en las instalaciones de nuestro centro.

 

Esta es solo una de las muchas actividades que conlleva este proyecto en el que compartimos conocimientos y experiencias con otros centros de países europeos a través de la plataforma educativa “Etwinning”.

NACEN LAS FLORES EN INFANTIL

Con la llegada de la primavera continúan las actividades en torno a esta estación del año.

En este caso se trata del alumnado de infantil de nuestro centro que han realizado la actividad “Nacen las flores” donde los niños y niñas, de una forma vivencia, han experimentado el ciclo de la vida de las plantas.

 

Taller de ZUMBA

El jueves 22 y el viernes 23 de marzo hemos tenido en nuestro centro un taller de zumba dentro de las actividades de nuestro Proyecto de Salud.

El taller ha estado dirigido para todo el alumnado del centro y se ha realizado en los patios del centro.

Cada grupo disfrutó de una hora de esta entretenida y divertida actividad física.

 

El objetivo del taller era el de fomentar entre los niños  niñas de nuestro colegio hábitos de vida saludable, a la vez que compartían un rato divertido junto a sus compañeros y compañeras de ciclo y nivel y sus maestros/as.

La monitora de dicha actividad fue la fantástica Wika Peñate, a la que queremos agradecer desde aquí su disponibilidad para venir al centro y transmitir a nuestros alumnos su entusiasmo por la actividad física, de una manera amena y divertida.

Salida por la llegada de “LA PRIMAVERA”

Los niños y niñas de primer ciclo hemos ido hoy de excursión por los alrededores del centro educativo con motivo de la llegada de la primavera.

Fue un recorrido precioso en el que disfrutamos del paisaje y de la gran variedad de flores y plantas que hay en nuestro entorno.

A veces no nos paramos a disfrutar de lo que nos rodea.  Encontramos una variedad sin fin de flores.  Desayunamos en un prado soleado y pasamos una jornada realmente divertida.