Compartimos nuestros juguetes

Como cada curso escolar hemos organizado unas jornadas llamadas «Compartimos nuestros juguetes y fomentamos los juegos de mesa», en las sesiones de Ed. Física y durante los primeros días de clase tras las vacaciones de Navidad.

Compartimos algunas imágenes de estos días.

Vídeo concurso Comedor

Como ya les comunicamos anteriormente, nuestro centro ganó el segundo premio en el concurso organizado por el Catering Carben para la decoración del comedor escolar con materiales reciclados.

Les dejamos con el vídeo que realizaron nuestras compañeras del comedor:

 

Menú comedor escolar

En la imagen adjunta tienen el menú del primer trimestre del comedor. También se les ha entregado esta mañana a sus hijos/as.

Aún no han llegado las copias con los menús especiales (intolerancias, alergias,…).

Les recordamos que deben renovar los informes con las intolerancias y alergias y traerlo al centro lo antes posible.

Listado de libros para el curso 2019-2020

Adjuntamos los listados de libros de texto para el cuso 2019-2020.

Gracias y feliz verano.

Educación infantil 3 años

Educación infantil 4 años

Educación infantil 5 años

Educación Primaria 1º

Educación Primaria 2º

Educación Primaria 3º

Educación Primaria 4º

Educación Primaria 5º

Educación Primaria 6º

Por favor no marcar ni forrar los libros hasta septiembre.

Felicitación por parte de Don Fernando Clavijo Batlle

Hemos recibido una carta de felicitación del presidente del gobierno de Canarias, Don Fernando Clavijo Batlle, por haber ganado los concursos de «El futuro de la movilidad en Canarias» y el de «Radios Escolares de Canarias» en los meses de marzo y enero de este año.

Queremos compartir con ustedes nuestra alegría y hemos escaneado la carta para que toda la Comunidad Educativa de los Llanetes pueda leerla.

 

Visita del trovador Aurelio al colegio

Ayer por la mañana muy temprano, nos ha visitado el trovador Aurelio para recordarnos que en el año 1802 se independizó el municipio de Valsequillo del de Telde.

Existió en Valsequillo, la montaña de El Helechal, un almogarén o lugar sagrado donde los antiguos aborígenes practicaban ritos y ofrendas a sus dioses.  Son importantes también las cuevas prehispánicas que se encuentran en el barranco de San Miguel, concretamente en Tecén y Los Llanetes, donde se asentaron los primeros pobladores.

Trataron a su vez de conquistarla cuando llegaron a la ciudad de Telde y vieron que era una zona rica en agua, fruta y miel.

En 1670 se edifica la primera ermita, instituida parroquia de San Miguel Arcángel por el obispo Verdugo en el año 1800.

El día 12 de marzo de 1802 obtiene la autonomía y la separación del municipio de Telde, contando con alcalde propio desde entonces.