Elecciones Consejo Escolar 2016/ 2017

 

elecciones-ce1

Estimados padres, madres y tutores-as:

Les comunicamos a través de la presente nota informativa que se han publicado por parte de la Consejería de Educación las instrucciones que regulan la renovación parcial de los Consejos Escolares.

La normativa educativa prevé de una forma clara la importancia de la participación de los padres, madres o tutores del alumnado, el profesorado, el personal de administración y servicios, las instituciones municipales y del propio alumnado en la organización y funcionamiento de los centros educativos públicos y privados concertados, sobre todo a través del Consejo Escolar, órgano colegiado de participación y gobierno donde todos los sectores de la comunidad educativa tienen representación.

Corresponde en esta ocasión a este Centro, la elección de dos padres, madres, tutores/as para representar a dicho sector en el Consejo Escolar de este Centro y un tercero que podrá ser designado por la AMPA. Podrán ser candidatos todos los padres, madres, tutores-as de alumnos que así lo deseen.

Dicho proceso de renovación se inició el pasado viernes día 7 con la celebración en acto público del sorteo para la designación de los miembros de la Junta Electoral del Centro. La Normativa al respecto y el calendario del este proceso la puede ver en la página http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/gestion_centros/organos_colegiados/consejos_escolares/elecciones_consejos_escolares/ ,

Para ver el calendario Aquí

También se irá informando en la aplicación de móviles KONVOKO y en el BLOG: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceiplosquintana/.

Sin otro particular por el momento y esperando su participación en este proceso, reciban un cordial y afectuoso saludo.

Gáldar, a 10 de octubre de 2016.

 

La Directora.