CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

   

MANIFIESTO POR LA PAZ.

Cada año el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en todo el mundo, promoviendo valores como la concordia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, conmemorando el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, pacifista asesinado por defender esta cultura de la Paz.

Para nosotros, los niños y las niñas, es muy importante este día porque creemos que debemos, compartir, tratarnos con amabilidad y disfrutar todos juntos. La paz se construye día a día, la construimos en nuestro colegio, en nuestra familia y en el mundo.

Como tradición en nuestro centro educativo, conmemoramos este importante día la paz cantando, bailando, soltando palomas blancas, etc. También aportamos un poquito de lo que tenemos realizando una pequeña donación, compartiendo así con aquellos niños y niñas menos afortunados.

Para favorecer la paz en nuestro colegio, nos ayudamos unos a otros y no nos hacemos bullying, rechazamos cualquier tipo violencia, somos generosos, nos perdonamos, somos igualitarios, contribuimos a cuidar el planeta y sonreímos. Además, favorecemos la igualdad de género, porque no importa si eres niño y te gusta bailar o si eres niña y te gusta jugar al fútbol.

Este año, además, aportamos otro granito de arena: el banco de la amistad, en el que ha colaborado todo el colegio tras dejar su huella en él. Su objetivo no es otro que unir a niños y niñas que no saben con quién jugar o a los que les gustaría dialogar y solucionar un conflicto.

 

Desde el CEIP Los Quintana decimos no a la violencia y a la guerra.