Matrícula de servicios complementarios curso 2020-21

Estimadas familias:

Como saben el periodo de matrícula de los servicios complementarios es del 26 de junio al 10 de julio para los ya matriculados y del 30 al 10 para el alumnado nuevo.

La matrícula debe hacerse en el  siguiente enlace según modelo unificado  .

Puede ver modelo de pasos a seguir AQUÍ.

Información de interés:

1.-Solicitud de transporte :

Existe el derecho preferente para el alumnado de Educ. Primaria. El de Infantil obtiene plazas si hay  disponibles.

Importante poner bien la parada correspondiente.

2.-Comedor :

La Consejería consultará los datos económicos vía telemática( Hacienda, SEPE..etc) por lo que no debe aportar ningún documento físico.Se tendrá en cuenta la Renta de 2018.
Si su situación económica o familiar ha cambiado deberá aportar su situación actual ( Nóminas, Paro, ERTE, Convenio regulador…etc)..Toda la información en los siguientes enlaces.

INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES Y CRITERIOS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 

Y AQUÍ

3.-Desayuno Escolar:

Sólo lo pueden pedir las familias en situación crítica aportando al menos alguno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario alguno de los sustentadores principales de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.
Toda la información AQUÍ

4.-Ayuda para libros:

Requisito indispensable que la renta familiar no supere los 16.135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computables de acuerdo a RENTA 2018

De resultar beneficiario es el Centro quien compra los libros por lo que en los listados de material que se publica próximamente aparecerán bien definidos cuáles pertenecen a las ayuda y por lo tanto no deben comprar.

Toda La información AQUÍ

Las consultas se realizarán vía correo al 35009413@gobiernodecanarias.org o por teléfono al 928881164 a partir del martes 30 en horario de 9 a 13 horas.

Saludos cordiales.