Equipos de ciclo

manos

El centro organiza su actuación pedagógica con órganos de coordinación. Entre ellos, juega un especial papel para el intercambio de información, elaboración de propuestas, equipo funcional y de participación de los profesores, los equipos de ciclo. Estos son:

Equipo de ciclo de Educación Infantil:

Coordinadora :Dña. Concepción Cubas Armas

Componentes:

Dña. Mercedes Medina Vega

Dña. Berty Ramos Hernández.

Dña. Julia Martín Flores

D. José Nelson González Miranda

Dña. Jundra

Equipo del Primer ciclo de Primaria.

Coordinadora: Dña. Eloína

Componentes:

Dña. Esther Gloria Rodríguez Pérez

Dña. Dori Vega Trujillo

Dña. María Encarnación Guillén

Equipo del Segundo ciclo de Primaria.

Coordinadora:  D. Adrián

Dña.Vicky Suárez Santiago

D. José Antonio García Sosa

Dña. Vicky Medina

Equipo del Tercer ciclo de Primaria.

Coordinador: Dña. Laura Montenegro Montesdeoca

Componentes:

Dña. Irene Lasso

D. Juan Santiago Castellano

D. José Carlos Marrero

Competencias de los equipos de ciclo

El Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias nos aporta las funciones de estos equipos:

Artículo 34.- Competencias de los equipos docentes de ciclo.

Son competencias de los equipos docentes de ciclo, las siguientes:

1. Formular propuestas al equipo directivo, a la comisión de coordinación pedagógica y al Claustro del profesorado, relativas a la elaboración y modificación del proyecto educativo.

2. Elaborar la propuesta pedagógica de educación infantil y las programaciones didácticas de cada ciclo y nivel de la educación primaria, de acuerdo con las directrices de la comisión de coordinación pedagógica y bajo la supervisión de la jefatura de estudios.

3. Elegir los materiales curriculares de acuerdo con los criterios establecidos con carácter general, para su posterior aprobación por el Claustro del profesorado.

4. Llevar a cabo las estrategias de detección e intervención con el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo, según las directrices emanadas de la comisión de coordinación pedagógica.

5. Proponer actividades de formación que promuevan la actualización didáctica del profesorado y el trabajo colaborativo entre el profesorado del ciclo y el resto del Claustro, de acuerdo con el proyecto educativo del centro.

6. Colaborar en la organización y desarrollo de cualquier actividad de centro aprobada en la programación general anual.

7. Elaborar al final de curso una memoria en la que se evalúe el desarrollo de la programación, la práctica docente y los resultados obtenidos.

8. Cualquier otra que le sea atribuida por la normativa vigente.